Sando y Fundación Adecco firman un acuerdo para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

Sando pondrá en marcha el Plan Familia de la Fundación Adecco para integrar social y laboralmente a los familiares con discapacidad de sus empleados

Esta mañana Sando y Fundación Adecco han acordado la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración a través del cual se llevarán a cabo acciones para fomentar el empleo de las personas con discapacidad ligadas y alineadas con la acción social promovida por Sando.

Inicialmente se contempla llevar a cabo el Plan Familia, un beneficio social para los empleados de Sando que cuenten entre sus familiares con una persona con discapacidad. A través de la Fundación Adecco, aquellas personas que se beneficien del programa, podrán potenciar las habilidades, actitudes y competencias que les permitirán afrontar con éxito la búsqueda de empleo. La elección de este tipo de acciones orientadas hacia el empleado y su familia, cumplen un objetivo doble: mejorar la situación social y laboral de las personas con discapacidad mediante el apoyo a este colectivo y la sensibilización de los grupos de interés de la empresa; y también fomentar la fidelización y conciliación familiar de sus empleados.

Además del Plan Familia, se contempla realizar diversas acciones cuyo fin sea la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Con este fin, la Fundación Adecco desarrolla planes personalizados para las empresas, identificando y alineando su actividad empresarial con las necesidades sociales de las personas con discapacidad. En esta línea, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Esther Sánchez Manzano, consejera Sando, han firmado el acuerdo de colaboración que potenciará la actividad que desde su Fundación están desarrollando.

Sobre Sando

SANDO es una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, con presencia en todo el territorio nacional, además de en Polonia y Hungría. Sando está integrada por cinco divisiones: Construcción, Medio Ambiente, Concesiones, Materiales y Suministros e Inmobiliaria. La cifra de facturación fue de 1.033 millones en 2007. La empresa cuenta con unos recursos propios de 316,5 millones de euros y 2.700 personas empleadas.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

• Mayores de 45 años

• Personas con algún tipo de discapacidad

• Mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia de género

• Deportistas


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »