Educar hoy por un Madrid más sostenible

El programa propone una serie de temas y actividades sobre los que podrán trabajar los centros educativos

Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la influencia de sus acciones en el medio ambiente, promoviendo su participación y responsabilidad en el uso y gestión de los recursos del centro escolar y su entorno. Estos son los principales objetivos de ‘Educar hoy por un Madrid más sostenible’, el programa educativo del Área de Medio Ambiente dirigido a los centros escolares del municipio de Madrid para el que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 2.347.984 euros destinado a los cursos escolares 2008/9 y 2009/10.

El programa propone desarrollar actividades y actuaciones que mejoren las condiciones ambientales del centro y su entorno con criterios de sostenibilidad, en conexión con el proyecto educativo y curricular del propio centro.

La oferta educativa del programa es diversa y flexible con distintos niveles de compromiso para los centros escolares y adaptada a las características del alumnado, de profesores y de la comunidad educativa que se traduce en tres modalidades: proyectos de centro, proyectos de aula y actividades.

Los temas propuestos en los proyectos de centro son ‘Agenda 21 Escolar’, ‘Agenda Escolar: Madrid a pie’, ‘Educar para vivir sin ruido’, ‘Huertos escolares’, ‘Reducir, reutilizar y reciclar por un consumo sostenible’ y ‘ Uso eficiente del agua y la energía’. En los proyectos de aula los centros educativos podrán trabajar en ‘Biodiversidad urbana’, ‘Infancia, arte y simbolización de espacios naturales urbanos’ o ‘Ruidos y sonidos en la ciudad’.

Además, los centros podrán desarrollar las siguientes actividades: ‘Puntúa limpio con tus residuos’, ‘Recrear en la Casa de Campo’, Sueños en el Retiro’ y ‘Viaje al bulevar bioclimático’.

‘Educar hoy por un Madrid más sostenible’ se complementa con formación al profesorado, una convocatoria pública de subvenciones a los centros escolares, materiales didácticos y un concurso.

Este programa educativo es un claro apoyo a los centros escolares de la ciudad y a los profesionales del mundo educativo que trabajan con especial sensibilidad a favor del desarrollo sostenible. Lleva realizándose tres cursos escolares, desde el año 2005, y en él han participado 72.069 alumnos./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »