Red.es en los Cursos de Verano de El Escorial 2008

La entidad pública colabora con el Foro de Investigación y Acción Participativa para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (fiap)

La entidad pública colabora con el Foro de Investigación y Acción Participativa para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (fiap) en la realización del curso "Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciberespacio, gobernanza global y nuevos derechos humanos"

MADRID 30.06.08.- Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio patrocina el curso "Ciberciudadanía y derechos digitales: Ciberespacio, gobernanza global y nuevos derechos humanos", que forma parte por primera vez de la programación de los Cursos de Verano 2008 de El Escorial de la Universidad Complutense.

Este curso ha sido diseñado y organizado por el Foro de Investigación y Acción Participativa para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Fiap) y estará dirigido por Rafael Casado, Presidente del mencionado foro. En él participarán ponentes de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran Langdon Winner, Saskia Sassen y Fernando Vallespin.

El objetivo del curso es profundizar en el estudio y análisis de las relaciones entre derechos humanos, tecnología y democracia y, en particular, en la relación entre el uso de Internet, las políticas de inclusión digital y el desarrollo de la gobernanza electrónica en un cibermundo en construcción, identificando los factores que suponen un cambio real en la definición de los límites de la democracia y del concepto de ciudadanía y de los nuevos derechos.

Lugar: San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Fecha del curso: 7 al 11 de julio.

Más información: www.fiap.org.es

IMPORTANTE: Las solicitudes de matrícula deberán realizarse en la web de los Cursos de Verano de El Escorial. El plazo está abierto hasta el inicio del curso (7 de julio). Las plazas están limitadas en sus distintas modalidades. La selección se realizará atendiendo el orden de solicitud. Las becas disponibles para residentes ya han sido adjudicadas, pero todavía hay plazas disponibles hasta completar el aforo e incluso se podrían conceder algunas becas de "oyente, no residente". El curso tendrá el reconocimiento de dos créditos de libre elección. Para más información contactar con comunicacion@fiap.org.es


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »