IBM y la Universidad de Valencia amplían su acuerdo de colaboración científica y tecnológica

Los cursos, dentro del programa “IBM Academic Initiative”, serán impartidos por profesionales de IBM, así como profesores y técnicos de la Universidad de Valencia.

Madrid - 04 jul 2008: A mediodía de ayer se celebró en la sede histórica de la Universidad de Valencia, el acto protocolario de firma de ampliación del convenio de colaboración científica y tecnológica entre IBM y la institución académica.

El convenio, que regula la relación entre ambas partes en materia de formación e investigación en nuevas tecnologías, ha sido suscrito por Francisco Tomás, rector de la Universidad de Valencia, y Jesús Martínez Ons, director de la oficina de IBM en Valencia. El acto ha contado con la presencia de Joan Pelechado, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, y de Pedro Lázaro, director de relaciones con Universidades de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, entre otras autoridades académicas y directivos de IBM.

El convenio tiene como objetivo trabajar conjuntamente para investigar e impartir formación específica en sistemas de amplia utilización en la industria y servicios españoles y mundiales. En relación a estos sistemas, relevantes asociaciones empresariales, como Guide Share Europe España (GSEE), han expresado la necesidad de titulados universitarios con una formación especializada, que facilite su integración laboral.

Este año en el apartado de formación se desarrollarán tres cursos: la segunda edición del diploma de especialización profesional universitaria en grandes sistemas corporativos IBM (los llamados System Z o mainframes); un curso de especialista en DB2, el sistema de gestión de bases de datos de mayor utilización en los grandes sistemas corporativos; y un curso sobre ciencia e ingeniería de los servicios con soporte informático, una nueva disciplina de estudio e investigación que combina los elementos tecnológicos con los económicos y de organización para incrementar la calidad y la innovación en los servicios.

Todos los cursos, dentro del programa “IBM Academic Initiative”, se impartirán en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universidad de Valencia, a cargo de profesionales de IBM, así como profesores y técnicos de la Universitat de Valencia.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »