Indra implanta sistemas de autoprotección en helicópteros Cougar y Chinook por 20 millones de euros

Indra extiende la dotación de estos sistemas a la mayor parte de la flota de helicópteros de esta clase, destinados a transporte de tropas

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se encargará, en UTE con Eurocopter España, de implantar sistemas de autoprotección en 23 helicópteros de transporte Cougar y Chinook del Ejército español. Una vez completado el proyecto, la mayor parte de la flota de helicópteros españoles de esta clase contará con este tipo de sistemas. El plazo de ejecución del contrato es de 42 meses y supondrá unos ingresos para la compañía de 20 millones de euros.

El contrato, que fue adjudicado a través de la agencia Namsa de la OTAN, elevará el nivel de seguridad de estas plataformas, que se utilizan para desplazamiento de tropas. El sistema se encarga de explorar el espectro radioeléctrico para detectar e identificar la presencia de posibles amenazas.. Para ello, se utilizan las últimas tecnologías de recepción digital y algoritmos de proceso, que permiten identificar y contramedir amenazas en entornos complejos.

Este tipo de equipamiento es un elemento fundamental para la seguridad de todo tipo de helicópteros, en particular, para aquellos que se despliegan en los escenarios de operaciones en los que el Ejército desempeña actualmente misiones. Además de los sistemas con que se dotan a los helicópteros, Indra también suministrará los sistemas de apoyo en tierra que permiten preparar adecuadamente las misiónes.

Indra se adjudicó en 2006 un primer contrato para dotar de sistemas de autoprotección a la flota de helicópteros Cougar y Chinook del Ejército, por lo que este contrato supone la renovación de la confianza del Ministerio de Defensa y el Ejército en los sistemas de la compañía.

Asimismo, la compañía confirma con esta referencia su liderazgo como suministrador de sistemas de defensa electrónica, área en la que actualmente participa en programas como el del helicóptero español de combate Tigre o el avión de transporte militar europeo A400M.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007, sus ventas ascendieron a 2.167 M€, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y opera en más de 90 países.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »