Los empresarios más innovadores y los inversores más activos se dan citan en ‘Invesnova 2008’

El Foro Invesnova 2008 es una iniciativa de Madrid Tecnología, el Parque Científico de Madrid y EOI-Escuela de Negocios

EOI-Escuela de Negocios, el Parque Científico de Madrid y el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid han celebrado la primera edición del ‘Foro Invesnova’, un encuentro entre empresas de base tecnológica y entidades inversoras con el objetivo de proporcionar fuentes de financiación a los nuevos proyectos empresariales de base tecnológica y contribuir al desarrollo de su proyecto. A esta jornada, que finalizó la tarde del sábado, en la sede de EOI, acudieron expertos, empresarios y directivos tecnológicos, start-up’s o empresas de nueva creación, gestoras y fondos de capital riesgo, además de clubes y redes de inversores.

Nueve empresas de base tecnológica han sido seleccionadas por un comité de expertos para recibir el apoyo del Foro Invesnova. Los proyectos elegidos han pasado por diferentes niveles de evaluación, como el grado de innovación, potencial de mercado, desarrollo y crecimiento del producto, trayectoria empresarial, capacidad de expansión internacional y equipo humano directivo. Entre las entidades inversoras que han mostrado interés en los proyectos se encuentran: ADARA, Ban Madri+d, Banesto, CEEI Murcia, Eurecan Madrid, GONG, IGEN, IESE, Ysios Capital, La Caixa, Step One Ventures, Möbius y Uninvest.

Con el ánimo de facilitar el encuentro entre las empresas y los inversores, EOI-Escuela de Negocios, Parque Científico de Madrid y Madrid Tecnología han impartido a las empresas seleccionadas un programa de formación y una tutorización para potenciar sus habilidades de gestión y de comunicación en las presentaciones en público.

Este programa formativo incluye unas jornadas de 14 horas de preparación para que los nuevos empresarios puedan negociar con eficacia con los inversores. Durante el 9 y el 10 de julio, los seleccionados han podido conocer el proceso de captación de las redes de capital riesgo, la metodología y la presentación en la elaboración de un plan de negocio, así como recomendaciones para conseguir financiación.

Además, se han ofrecido las claves para comunicar con éxito el plan de negocio ante los inversores a través de seminarios prácticos en las que se analizan los componentes verbales y no verbales (mirada, gestos, distancia con el entrevistador, movimiento y estilismo) que intervienen en una reunión de trabajo. También se ha aconsejado a los emprendedores en el soporte visual y en la confección de guiones para presentar el plan de negocio.

Para incrementar las posibilidades de éxito empresarial, las empresas recibirán un asesoramiento personalizado durante los próximos meses por parte de gestores expertos en tecnología y en el lanzamiento de PYMES en el mercado./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »