El Ministerio de Industria y el COIT colaborarán en el impulso de los servicios digitales

Ambas instituciones acuerdan establecer criterios comunes para el Hogar Digital que permitan integrar estos servicios en los proyectos de ICT y con las Redes de Nueva Generación

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación coordinarán la definición de los procedimientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT Ambas instituciones acuerdan establecer criterios comunes para el Hogar Digital que permitan integrar estos servicios en los proyectos de ICT y con las Redes de Nueva Generación

MADRID 17.07.08.- La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han firmado un convenio para colaborar en algunos de los retos tecnológicos más importantes que tiene que afrontar el sector en los próximos años: la implantación de la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de nueva generación y la incorporación de las viviendas al “Hogar Digital”. El acuerdo, firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el decano-presidente del COIT, Francisco Mellado, refuerza la estrategia de ambas instituciones para avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones como pieza clave para la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El objetivo principal del acuerdo es establecer el marco de colaboración institucional para poner a disposición de las Administraciones, instituciones, usuarios de telecomunicaciones y de la sociedad en general, el conjunto de ingenieros de Telecomunicación, como técnicos competentes capaces de realizar tanto estudios, certificaciones, proyectos y propuestas técnicas, como labores de divulgación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

En materia de Televisión Digital Terrestre, la Secretaría de Estado y el COIT coordinarán la definición de los procedimientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT. Además, el acuerdo establece la creación de un grupo de trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados.

Asimismo, el COIT se compromete a incluir en su programa de formación a colegiados todas aquellas novedades que se produzcan en materia de Televisión Digital Terrestre, para que los cursos proporcionen a los ingenieros asistentes la formación continua y capacitación técnica necesaria para realizar su trabajo.

Ambas instituciones han acordado impulsar el funcionamiento de la futura Comisión para Despliegue de Infraestructuras de Telecomunicación, que está previsto crear a iniciativa de la Secretaria de Estado, para asegurar que en las nuevas actuaciones urbanísticas se realice un Proyecto Técnico de Infraestructuras Exteriores de Telecomunicación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »