Colaboración para la reconstrucción de la zona devastada en China por el terremoto

El siniestro se produjo el pasado mes de mayo en la provincia de Sichuan

Pekín, 07 de agosto de 2008 .- El director general de "la Caixa", Juan María Nin, y el presidente de honor de la entidad, Juan Antonio Samaranch, han comunicado hoy que "la Caixa" colaborará con una aportación de un millón de dólares en la reconstrucción de la zona gravemente afectada por el terremoto que sufrió la provincia china de Sichuan el pasado mes de mayo.

El ofrecimiento se produjo en un acto celebrado en la embajada española en Pekín, en presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, del ministro de Industria, Miguel Sebastián, y del embajador de España en la República Popular de China, Carlos Blasco, así como del ministro adjunto de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wu Hongbo.

El terremoto destruyó una parte importante de los equipamientos de la zona. Por ello, "la Caixa", a través de su Obra Social, ha decidido contribuir a la reconstrucción de los mismos.

En el transcurso del acto, Juan María Nin ha puesto de manifiesto "la voluntad de "la Caixa" de contribuir a paliar las dolorosas consecuencias del terremoto, mostrando así su solidaridad con la población afectada".

Al mismo tiempo, ha anunciado que el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, concretará y ratificará este compromiso en un acto que se llevará a cabo en los próximos días en Pekín.

Relación con China

"la Caixa" cuenta con una oficina de representación en Pekín y está ultimando la apertura de otra en la ciudad de Shangai. Además, la entidad participa, a través de Criteria CaixaCorp, con un 9,3% en The Bank of East Asia (BEA), el quinto mayor banco por activos y el mayor banco local independiente de Hong Kong, con más de 200 oficinas en todo el mundo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »