Caja Mediterraneo consigue ahorrar 556 toneladas de papel y evita la emisión de 1.623 toneladas de co2

CAM viene desarrollando una política de empleo de las nuevas tecnologías en sustitución de los soportes físicos para minimizar los impactos ambientales en todos los procesos propios de su actividad

La política de minimización de impactos medioambientales desarrollada por Caja Mediterráneo a lo largo de 2007 le ha llevado a conseguir un ahorro de 556 toneladas de papel nuevo gracias al empleo de las nuevas tecnologías en sustitución de los soportes físicos. Asimismo, debido a este ahorro de papel, CAM ha evitado la emisión de 1.623 toneladas de CO2.

La gestión de los impactos ambientales y el respeto por la naturaleza son desde hace años una cuestión prioritaria en el desarrollo de las actividades de Caja Mediterráneo. En este sentido, CAM está impulsando desde sus oficinas y centros de trabajo políticas de desarrollo sostenible que involucran tanto a empleados como a clientes, y que se están traduciendo en procesos de digitalización masiva de documentos, el fomento del uso de CAM Directo, la gestión electrónica de documentación y la eliminación de correos en papel.

Además de la reducción en el consumo de papel, Caja Mediterráneo aplica políticas de reducción de impactos medioambientales en todos los procesos propios de su actividad como la recogida selectiva de papel para su reciclado y la generación de residuos de tóners y cartuchos de impresión que, o bien se entregan a los proveedores para ser reutilizados, o son reciclados por gestores autorizados. De igual manera, Caja Mediterráneo viene desarrollando actuaciones encaminadas a reducir sus consumos de agua y electricidad gracias al empleo de criterios sostenibles de uso y a la mejora y adaptación de sus instalaciones.

Compensación de CO2

Por otra parte, Caja Mediterráneo ha puesto en marcha desde finales de 2007 un proyecto de compensación de emisiones de CO2, con el compromiso de realizar sucesivas plantaciones de árboles para compensar anualmente las emisiones de CO2 generadas por los viajes de trabajo por vía aérea que realizan los empleados de la entidad.

Inicialmente se han seleccionado los terrenos del Centro Educativo de Medio Ambiente, CEMACAM Los Molinos, en la sierra de Crevillente, para estas plantaciones. Se ha realizado una plantación de 400 árboles que compensan las emisiones de 2006. Esta iniciativa cuenta con la participación directa de los empleados de la entidad que, a través de la Asociación de Voluntarios CAM, vienen realizando diversas jornadas de mantenimiento de dicha plantación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »