Nueve Comunidades Autónomas expondrán en AR&PA su modelo de gestión cultural

La exposición contará, por primera vez, con la presencia de Aragón, Cataluña y Cantabria, que se suman a la Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Ciudad Autónoma de Melilla, y Castilla y León como organizadora del certamen.

A menos de dos meses y medio para el inicio de la VI edición de la Feria de Arte y Patrimonio AR&PA, nueve Comunidades Autónomas han confirmado su participación, tanto en la exposición, como en las Jornadas Técnicas que se celebrarán en la Feria. Las Comunidades expondrán los proyectos más notables e innovadores llevados a cabo en gestión del Patrimonio en sus regiones. Al certamen acudirán importantes instituciones internacionales, y, como novedad, participarán las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Cantabria. Estarán presentes también en la exposición la Comunidad de Madrid, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, la Ciudad Autónoma de Melilla, y, finalmente, Castilla y León como organizadora del certamen.

AR&PA, en su objetivo de lograr una mayor internacionalización de la Feria, contará con la participación de entidades internacionales de la talla de ICOMOS Mexicano, Instituto de Bienes Culturales de la Regione de Lazio, Roma, Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bélgica, así como de empresas portuguesas y también italianas, pertenecientes a Assorestauro, la Asociación de empresas de restauración de dicho país.

En esta edición de la Feria, la Junta de Castilla y León potenciará la iniciativa "AR&PA en familia". Este programa, puesto en marcha en la anterior edición en la que ya participaron más de 600 escolares, será ampliado en la edición de este año, con el objetivo de duplicar el número de escolares y familias participantes. Para ello, este año se contará con un punto de encuentro central desde donde comenzará un juego en el que padres e hijos deberán descubrir el Patrimonio Cultural de la Comunidad mediante la realización de diversas actividades. De esta forma, "AR&PA en familia" se sitúa como referente en el ámbito de la difusión infantil en espacios feriales.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »