EADS Defence & Security garantiza la seguridad de las comunicaciones por radio durante los Juegos Olímpicos de Pekín

La red TETRA urbana más grande del mundo. 1.600.000 de llamadas gestionadas el día de la inauguración

La red TETRA de radio digital suministrada por EADS Defence & Security ha desempeñado un papel fundamental en los Juegos Olímpicos de Pekín, el mayor evento deportivo del mundo, que acaba de terminar.

La red de radio digital "JustTop" de Pekín (la red TETRA compartida con el gobierno de Pekín) da servicio principalmente al gobierno y al consejo municipal, los cuerpos de seguridad (como los agentes del tráfico y la policía armada), personal sanitario de primeros auxilios, organizaciones de gestión municipal, departamentos de conservación hidráulica y el personal del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (Beijing Organising Committee of the Olympic Games − BOCOG).

La red "JustTop" de Pekín es la mayor red TETRA de Asia y la red TETRA urbana más grande del mundo. Esta red gestiona de forma fluida y segura los servicios de comunicaciones por radio para todas las sedes olímpicas (tanto las instalaciones de competición, como las que no son de competición y también los centros de entrenamiento), todas las organizaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos y todas las arterias principales de tráfico de la ciudad de Pekín y de sus alrededores. Sus numerosos usos y servicios orientados al cliente la convierten en una de las redes TETRA más avanzadas del mundo.

Casi 90.000 usuarios han utilizado la red "JustTop" de Pekín para garantizar que los Juegos Olímpicos se celebren de forma satisfactoria y segura. La empresa Beijing JustTop Network Communications Ltd., de quien EADS Defence & Security es un importante socio y el proveedor de la solución TETRA, se encarga de gestionar la red.

Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la red funcionó a pleno rendimiento y garantizó unas comunicaciones excelentes para todos los usuarios. La potencia de la red quedó demostrada por su funcionamiento sin tacha durante la ceremonia y las 1.600.000 de llamadas realizadas durante la jornada.

«Un evento deportivo de tal magnitud exige el mejor flujo de comunicaciones posible. Por este motivo, necesitábamos que la red de radio digital TETRA seleccionada aportara la máxima fiabilidad y eficiencia. Como ha quedado patente, tanto la red como la asistencia técnica prestada por EADS Defence & Security son excelentes y han desempeñado un papel fundamental en la gestión de las comunicaciones y de los eventos de los Juegos Olímpicos de Pekín», afirma Pan Feng, director del centro de gestión de las redes del gobierno de Pekín.

«Un evento de tal importancia requiere una red que permita una comunicación y una cooperación rápida y eficaz entre los cuerpos de seguridad, la policía, los bomberos y el personal de primeros auxilios», explica Su Zhenze, presidente de Beijing JustTop Network Communications Ltd. «El sistema de comunicaciones TETRA que ha proporcionado EADS Defence & Security es la solución. Además, para estar preparados ante los elevados riesgos que entraña el evento, EADS Secure Networks ha reunido a un experimentado equipo como apoyo para Beijing JustTop Network Communications Ltd.. La estrecha cooperación entre ambas partes garantizó que la red funcionara perfectamente».

Jean-Marc Nasr, presidente de EADS Secure Networks, afirmó: «Nuestros equipos de varios países han preparado una respuesta idónea para los grandes desafíos y los altos riesgos que entraña un evento de esta envergadura. Nuestro apoyo exclusivo ha supuesto que los usuarios hayan podido centrarse en sus funciones principales. Ha sido un honor aportar nuestro granito de arena al éxito de los Juegos Olímpicos».

EADS Defence & Security también ha equipado al aeropuerto internacional de Pekín con una red TETRA diseñada especialmente para satisfacer la necesidad de unas operaciones logísticas impecables durante el transcurso de los JJOO.La cobertura del sistema se extiende desde el exterior del aeropuerto hasta el interior de las terminales 1, 2 y 3, además de incluir los principales edificios de oficinas. Su cometido principal consiste en dar servicio a las aerolíneas y a los servicios de tierra. Gracias a su gran fiabilidad y seguridad, la red TETRA ha garantizado el transporte de mercancías durante los Juegos, así como las llegadas y salidas de los miembros del comité organizador, los atletas participantes y demás viajeros procedentes de todos los rincones del mundo.

Una tercera red suministrada por EADS Defence & Security facilita la labor de los cuerpos de seguridad en Tianjin. Además, se ha instalado una cuarta red en Hong Kong para garantizar las comunicaciones durante las competiciones ecuestres olímpicas.

A propósito de EADS Secure NetworksEADS Secure Networks es una actividad integrada en EADS Defence & Security (DS). DS es un proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y la seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos se extiende desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles, hasta los aviones tripulados y no tripulados, así como las soluciones de seguridad global, los servicios y el soporte relacionado. Con cerca de 22.000 empleados, la División DS generó en 2007 unos ingresos de 5.500 millones de euros. EADS es un líder global en el sector aeroespacial, de defensa y servicios asociados. En 2007 EADS generó unos ingresos por valor de 39.100 millones de euros y contó con una plantilla de más de 116.000 personas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »