Intel y Yahoo! Traen la Web a la Televisión

Los widgets de TV traen la experiencia de "Lo mejor de la Web" para complementar la experiencia de TV

San Francisco, California, 20 de agosto de 2008 – Intel Corporation y Yahoo! Inc. dieron una previa de los planes para el Widget Channel (Widget Channel), una estructura optimizada de aplicación para televisión (TV) y productos relacionados al consumidor de electrónicos (CE, por su sigla en inglés) que usan la Intel® architecture. El Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar ricas aplicaciones de Internet pensadas para la TV mientras asisten a sus programas favoritos. El Widget Channel estará impulsado por el Yahoo! Widget Engine*, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los telespectadores disfrutar e interactuar con un rico conjunto de "Widgets de TV," pequeñas aplicaciones de Internet diseñadas para complementar y mejorar la experiencia tradicional de ver TV y traer contenido, información y recursos comunitarios, disponibles en la Internet dentro del alcance del control remoto. El Widget Channel también permitirá a los desarrolladores usar tecnología Javascript, XML, HTML y Adobe Flash* para codificar aplicaciones de TV para la plataforma, extendiendo el poder y la compatibilidad de los programas de aplicación de la PC para TV y los productos electrónicos al consumidor relacionados. Además del soporte del Yahoo! Widget Engine, Yahoo! también proveerá a los consumidores de widgets de TV de marca Yahoo! personalizados con base en sus servicios de Internet líderes en su categoría.

Los widgets de TV permitirán a los consumidores entregarse a una variedad de experiencias, tales como ver videos, controlar sus acciones de bolsa favoritas o los resultados de sus equipos deportivos, interactuar con amigos, o enterarse de las noticias e informaciones. Los telespectadores serán capaces de usar los widgets de TV para profundizar el placer de la programación que ellos estén viendo, podrán descubrir fácilmente nuevos contenidos y servicios, o compartir los suyos con amigos y con la familia. Los widgets de TV podem ser personalizados, porque ellos están basados en los servicios populares de Web como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Blockbuster; y eBay que los espectadores personalizan para usar en su día a día.

"La TV cambiará fundamentalmente la manera como nosotros hablamos, imaginamos y experimentamos la Internet," dijo Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general de Intel del Digital Home Group. "No será sólo una experiencia pasiva, a menos que el telespectador lo quiera de esa manera; Intel y Yahoo! están proponiendo una manera a través de la cual la TV y la Internet sean tan interactivas, y sin línea de separación, dentro de lo posible. Nuestro trabajo ha producido una plataforma de aplicación interesante sobre la cual la industria puede colaborar, innovar y diferenciarse. Esta iniciativa hace parte de lo que creemos serán muchas maneras interesantes de traer la Internet a la TV, y realmente muestra el potencial de lo que pueden esperar los consumidores."

"En PCs y en dispositivos móviles, Yahoo! es el punto de partida principal para millones de consumidores en todo el mundo," dijo Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo, Connected Life, Yahoo! Inc. "Yahoo! apunta a aumentar este liderazgo en el mundo emergente de TV conectada a Internet, que nosotros llamamos Cinematic Internet*. Asociándonos con líderes como Intel, planeamos combinar los beneficios de Internet de opción libre del usuario, comunidad y personalización con el desempeño y la escala incorporadas en la Intel architecture para transformar la TV tradicional en algo mayor, mejor y más interesante que nunca. Al utilizar el popular Yahoo! Widget Engine para impulsar el Widget Channel creamos una oportunidad para que todos los desarrolladores y editores creen fácilmente nuevas experiencias que puedan alcanzar a millones de telespectadores en el mundo. Yahoo! piensa habilitar el ecosistema Cinematic Internet en beneficio de los consumidores, fabricantes de dispositivos, anunciantes y editores."

Estructura de widget channel y desarrolladores de widgets de TV Por detrás del Widget Channel habrá un conjunto poderoso de tecnologías de plataforma, inclusive el Yahoo! Widget Engine y bibliotecas núcleo que exponen las poderosas funciones habilitadas por la Intel architecture. La estructura del Widget Channel utiliza las tecnologías de Web existentes para derribar las barreras de entrada para aplicaciones de desarrollo optimizadas para televisión. Para ayudar a crear nuevos widgets de TV para el Widget Channel , Intel y Yahoo! planean dejar disponible para desarrolladores un kit de desarrollo, incluso fabricantes de TV y de otros dispositivos CE, anunciantes y editores. El Widget Channel incluirá también una Widget Gallery, en la que los desarrolladores puedan publicar sus widgets de TV mediante dispositivos múltiples de TV y relacionados a CE, y a través de los cuales los consumidores puedan ver y seleccionar los widgets de TV que les gustaría utilizar.

Intel y Yahoo! están trabajando con una serie de empresas líderes del ramo que están planeando desarrollar e implementar widgets de TV, que incluye a Blockbuster, CBS Interactive, CinemaNow, Cinequest, Disney-ABC Television Group, eBay, GE, Group M, Joost, MTV, Samsung, Schematic, Showtime, Toshiba y Twitter. Éstas y otras empresas e personas podrán innovar, diferenciar e implementar los widgets de TV mediante dispositivos de TV y electrónicos al consumidor múltiples usando la estructura del Widget Channel. Se puede encontrar información adicional sobre la estructura del Widget Channel y el Widget Yahoo! Engine en www.intel.com/go/celink y en connectedtv.yahoo.com/newsroom .

Intel architecture

La Intel architecture está en el corazón de millones de, clientes PC, MID y servidores basados en Internet. Esto permitió la proliferación de contenidos y servicios basados en Internet y ofreció a los usuarios una experiencia de Internet sin concesiones. Acelerando la llegada de Internet en la TV, Intel ya aumentó el desempeño, headroom y conectividad de Intel architecture en una nueva familia de procesadores de medios sistem-on-chip (SoC, por su sigla en inglés) "construidos para esa finalidad" para los dispositivos de CE conectados a Internet, inclusive reproductores media óptica, decodificadores digitales, televisiones digitales y otros dispositivos audiovisuales conectados.

El primer SoC basado en Intel architecture para CE de Intel, el Intel® Media Processor CE 3100 (anteriormente llamado con el nombre codificado "Canmore"), es un chip altamente integrado que incluye un núcleo Intel architecture de alto desempeño y otro bloque funcional I/O para permitir decodificar y ver videos de alta definición, sonido de calidad home-theater, gráficos 3-D y la fusión de experiencias de Internet y de TV. La estructura de software Widget Channel está diseñada para trabajar con una nueva generación de dispositivos de CE conectados a Internet basada en el SoC construido por Intel para ese propósito. La compatibilidad de hardware y de software de Intel architecture también provee soporte para la teledifusión y contenido de Internet.

Intel también planea lanzar un sistema de desarrollo de hardware basado en el Intel® Media Processor CE 3100 llamado "Innovation Platform" que ofrecerá el desarrollo inicial y ambiente de validación para desarrolladores de widgets de TV en el Widget Channel.

Una estructura abierta

Finalmente, Intel y Yahoo!, junto con líderes del ramo, planean promover el desarrollo de estándares abiertos y consistentes necesarios para el crecimiento del ecosistema Widget de TV. Como parte de este esfuerzo, las empresas están compartiendo una versión inicial de un kit de desarrollo para el Widget Channel con desarrolladores seleccionados de widgets de TV. Acerca de Yahoo!

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca líder global de Internet y uno de los destinos de Internet más comercializados del mundo. Yahoo! se concentra en impulsar sus comunidades de usuarios, anunciantes, publicadores y desarrolladores, creando experiencias indispensables construidas con base en la confianza. Yahoo! está localizada en Sunnyvale, California. Para más informaciones sobre Yahoo!, visite pressroom.yahoo.com .

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para avanzar continuamente en la forma como las personas trabajan y viven. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y blogs.intel.com/latininsights.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »