Indra realizará la consultoría para optimizar el transporte en el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, Patrimonio Mundial de la UNESCO

El eje principal de este estudio, financiado por el Gobierno de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la rehabilitación del antiguo sistema de tranvía

Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha sido elegida por el Gobierno panameño, a través de la Oficina para la Restauración y Puesta en Valor del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, mediante un proceso de licitación internacional, para realizar la consultoría sobre accesibilidad, transporte público y rehabilitación del sistema de tranvía en el casco antiguo de Ciudad de Panamá.

El estudio que llevará a cabo Indra tiene como objetivo analizar la integración de esta área histórica a la Ciudad de Panamá con un sistema de transporte público unificado y adecuado al diseño urbano de la zona. El proyecto debe propiciar la exclusión de autobuses, no compatibles con la escala del centro histórico, considerar la rehabilitación de las líneas por las cuales circulaba el antiguo tranvía, el diseño de nuevas rutas y líneas y la conexión a las redes de transporte masivo actualmente en planificación para el resto del Área Metropolitana.

El proyecto incluye el diseño de una estrategia global de accesibilidad a la zona del casco antiguo, contemplando propuestas de circulación de vehículos y señalización, reorganización de estacionamientos y peatonalización.

La consultoría considera, además, la conexión del centro histórico con otros destinos de interés turístico e importancia metropolitana, como la avenida de Balboa, la más moderna y amplia de la ciudad, y la pintoresca Calzada de Amador o Causeway, bordeada por palmeras tropicales y con magnífica vista del Canal.

Para este proyecto de consultoría, Indra cuenta con un equipo profesional altamente cualificado, con experiencia en la reestructuración y racionalización de sistemas de transporte público en grandes ciudades, como Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile y Barcelona.

Patrimonio mundial

El casco antiguo de Panamá fue declarada, en 1976, Conjunto Monumental Histórico de la República de Panamá y, en 1997, UNESCO lo proclamó Patrimonio Mundial por ser el primer asentamiento Europeo en la Costa Pacífica de América, un ejemplo de urbanismo europeo en América y por la existencia de una mezcla inusual de estilos arquitectónicos. Sus edificios muestran la presencia española, francesa, caribeña y estadounidense y las diferentes épocas en las que llegaron al Istmo panameño.

Indra en Panamá

Indra está presente en Panamá desde 1999, donde ha desarrollado importantes proyectos focalizados en los sectores de transporte y tráfico, finanzas, seguridad y administración pública, energía y telecomunicaciones y en prácticas de BPO y Outsourcing.

Además, la multinacional tiene instalado en Panamá un Software Lab muy competitivo y con metodologías de producción muy avanzadas, certificado CMMI Nivel 3, que atiende las necesidades de todo el mercado centroamericano.

Indra ha desarrollado en Panamá proyectos de carácter muy emblemático para el país, como la modernización de los Sistemas de Gestión de Información de la Autoridad Marítima de Panamá (APM), la flota más grande del mundo.

Acerca de Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas alcanzaron los 2.167 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y con clientes en más de 90 países


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »