Las manofacturas, las finanzas, la educación y la sanidad concentran casi el 70% de los licenciados y doctores

Según un estudio de Bancaja y el IVIE

Según un estudio realizado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas –Ivie- sobre las diferencias territoriales y sectoriales del rendimiento de la formación: las manufacturas, las finanzas, la educación y la sanidad concentran, en la media española, casi el 70% de licenciados y doctores.

Además, el estudio destaca que las Islas Baleares presentan el mayor porcentaje de licenciados y doctores que trabajan en el sector de la hostelería (6,19%). Por su parte, Cantabria es la comunidad con un mayor porcentaje de personas cualificadas en el sector de la construcción (8,66%). En el sector del comercio, destacan Aragón y las Islas Canarias. Navarra es la comunidad que más licenciados y doctores ocupa en el sector de las manufacturas (32,29%), mientras que en el sector de las finanzas y la sanidad destaca Extremadura.

El estudio demuestra también que la sanidad, los transportes y la educación son los sectores en los que inversión en capital humano es más rentable. Por ejemplo, por cada año que aumente la formación, el salario aumentará un 9% si se trabaja en la sanidad y un 8,4% en los transportes y las comunicaciones, mientras que el rendimiento en educación es del 8,1%.

Este trabajo corresponde al cuaderno 88 del Proyecto “Capital Humano” que Bancaja realiza junto con el Ivie


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »