La educación de los jóvenes españoles mejora más que la media de la OCDE

En los últimos 30 años España ha mejorado 37 puntos en el nivel formativo de los jóvenes, frente a los 23 puntos de media de la OCDE. Sólo Corea e Irlanda han evolucionado a un ritmo superior

El nivel formativo de los españoles mejora a un ritmo más rápido que la media de la OCDE. Así se desprende del informe Panorama de la educación 2008 (Education at a glance 2008) de la OCDE, que demuestra que el número de jóvenes que completan la educación postobligatoria (bachillerato y FP de Grado Medio) es 37 puntos superior a los que registraba esta etapa educativa hace 30 años, lo que supone que la diferencia con la media de la OCDE se ha reducido a la mitad.

El informe, presentado hoy por la OCDE y que hace referencia a datos del curso 2005-2006, desataca que el 64% de los jóvenes de entre 25 a 34 años ha completado al menos esta etapa educativa frente al 27% de la población española de entre 55 y 64 años que tiene el título de bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio.

El informe explica: «Por regla general, en los países de la OCDE, la proporción de personas de 25 a 34 años que han estudiado educación secundaria superior es un 23% más alta que los de 55 a 64 años. Este aumento ha sido particularmente importante en Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Corea, Portugal, España y Chile, que han visto porcentajes de crecimiento del 30% o superiores». De toda la OCDE, sólo Corea e Irlanda han mejorado más que España.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »