Intel Expide Nuevos Procesadores para Servidores Intel® Xeon® Amigables con el Medioambiente (eco-friendly) que Potencializan el Desempeño

Los procesadores son drop-in, compatibles con las plataformas existentes del procesador dual de Intel que están en el mercado desde 2006

Santa Clara, California, 8 de Septiembre de 2008 – Intel Corporation sigue expandiendo su cartera de fabricación de chips de 45 nanómetros (nm) con el lanzamiento de sus primeros cuatro procesadores libres de halógenos Intel® Xeon®, marcando una nueva etapa en la marcha de Intel para minimizar el impacto de sus productos en el medioambiente. Los chips alcanzan nuevos picos de desempeño y eficiencia de energía.

Mucha de la eficiencia de energía que estos nuevos procesadores proporcionan proviene de la avanzada capacidad de fabricación de 45 nm de Intel y de sus transistores reinventados que usan una fórmula de puerta metálica de alto-k basada en hafnio. Además, todas las versiones previamente lanzadas de las series Intel Xeon 5200 y 5400 de Intel estarán ahora libres de halógenos.

Los procesadores son drop-in, compatibles con las plataformas existentes del procesador dual de Intel que están en el mercado desde 2006. Las series de procesadores quad-core (de cuatro núcleos) Intel® Xeon® 5400 consisten en los nuevos procesadores X5492, X5470 y L5430, el más rápido de los cuales ofrece una frecuencia de clock (clock speedy) de 3,4 GHz. La versión de bajo voltaje usa sólo 50 watt de potencia o solamente 12,5 watt por núcleo. El procesador dual-core (de dos núcleos) Intel® Xeon® X5270 puede operar a partir de 80 watt con frecuencias de hasta 3,5 GHz. Las organizaciones que usan estaciones de trabajo (workstation) y servidores mainstream, de alto desempeño y servidores blade serán las mayores beneficiadas con esta mayor versatilidad.

Los recientes resultados de benchmarks en estos procesadores muestran que Intel sigue ofreciendo un desempeño superior con el mismo consumo de energía en cada nueva versión del procesador Intel Xeon. En el SPECint*_rate2006, que mide el desempeño de procesamiento del Integer, un servidor SuperMicro SuperServer* 6025B-TR+ operando el procesador X5470 establece un record mundial¹ con una marca de 150. Un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY* RX200 S4 usando el procesador X5470 operando el benchmark SPECjbb*2005 extiende la primacía de Intel en Oracle JRockit* JVM con una puntuación de 316,728 BOPS.

"Intel sigue expandiendo los esfuerzos de I&D (Investigación y Desarrollo) en innovación ecológica mientras entrega versatilidad y desempeño incomparables", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel. "Los clientes que usan estos nuevos procesadores Intel Xeon no sólo se beneficiarán por el mayor desempeño y eficiencia de energía dentro de las plataformas existentes, sino que serán los primerísimos en usar la tecnología libre de halógeno de Intel".

Varios proveedores de sistemas están dando su apoyo a estos nuevos procesadores, inclusive Asus, Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Gigabyte, HP, IBM, Microstar, NEC, Quanta, Rackable Systems Inc., Sun Microsystems, Supermicro, Tyan y Verari Systems. Las nuevas series de procesadores Intel Xeon 5400 están ahora disponibles, mientras que el Intel Xeon X5270 estará disponible en este otoño (boreal).

Acerca de Intel

Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/espanol/pressroom. Se puede obtener más información sobre Intel en Latinoamérica en blogs.intel.com/latininsights.

* Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Pueden reclamarse otros nombres y marcas como de propiedad de otros. SPEC, SPECint, SPECfp, SPECrate, SPECjbb son marcas registradas de Standard Performance Evaluation Corporation. Ver: www.spec.org para más información sobre los benchmarks.

Las pruebas y evaluaciones de desempeño se miden usando sistemas y/o componentes específicos de computación y reflejan el desempeño aproximado de los productos de Intel tal cual fue medido por esas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño o configuración del hardware o del software del sistema puede afectar el desempeño efectivo. Los compradores deben consultar otras fuentes de información para evaluar el desempeño de sistemas o componentes que deseen comprar. Para más información sobre las pruebas de desempeño y el desempeño de productos de Intel, visite

www.intel.com/performance/resources/benchmark_limitations.htm o llame (EE.UU.) al 800-628-8686 ó 916-356-3104.

¹ La alegación de record mundial está basada en una comparación que usa los resultados publicados/presentados/medidos hasta el 8 de septiembre de 2008 en sistemas de 2 soquetes basados en arquitectura x86.

Detalles de la configuración:

Detalles de SPECint*_rate2006: Plataforma de servidor SuperMicro SuperServer 6025-TR+ con dos procesadores Quad-core Intel® Xeon® X5470 3.33 GHz, 12 Mb caché L2, 1333 MHz FSB, 16 Gb de memoria (8 x 2 Gb DDR2-667 FBDIMM), Intel® Compiler 11.0 basado en SPEC binario. Suse Linux 10 OS. Medido en 150 para SPECint*_rate2006 y 136 para SPECint_rate_base2006. Medición interna de Intel, septiembre de 2008.

Detalles de SPECjbb2005: Plataforma de servidor Fujitsu Siemens PRIMERGY* RX200 S4 con dos procesadores Quad-core Intel® Xeon® X5470 3.33 GHz, 12 Mb caché L2, 1333 MHz FSB, 16 Gb de memoria (8 x 2Gb DDR2-667 FBDIMM), ORACLE JRockit* JVM, Servidor Microsoft Windows 2003* Edición x64 Entreprise SP1. Medido en 316.728 bops de SPECjbb2005 y 79182 bops/JVM de SPECjbb2005. Resultado presentado en www.spec.org para revisión hasta el 8 de septiembre de 2008.

² El procesador quad-core Intel® Xeon® X5492 sólo es drop-in compatible con el chipset Intel® Xeon® 5400.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »