Bruselas: Debate público sobre el papel del multilingüismo en Europa

El multilingüismo y el diálogo intercultural serán el centro del quinto debate en Bruselas del Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008 que se celebrará el miércoles 10 de septiembre

Este quinto debate en Bruselas del Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008 se centrará en el multilingüismo en Europa y en la influencia de la multiplicidad de lenguas en la integración europea. ¿El multilingüismo es fuente de enriquecimiento o fuente de tensiones? Según la consulta pública sobre multilingüismo, realizada por la Comisión del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2007, más del 96 % de los encuestados estaban de acuerdo en que la diversidad lingüística de la UE exige una atención especial de los políticos europeos y en que las destrezas lingüísticas son importantes para la vida cotidiana y la vida profesional (enlace: http://ec.europa.eu/education/policies/lang/consult/report_en.pdf). El debate ofrecerá al público la oportunidad de conversar sobre las ventajas e inconvenientes de la diversidad lingüística en el contexto del diálogo intercultural en Europa.

Leonard Orban, Comisario Europeo de Multilingüismo, y Claude Moraes, Diputado del Parlamento Europeo, dialogarán con el público, junto con Abram De Swaan, Catedrático Investigador Emérito de Ciencia Social de la Universidad de Ámsterdam, y Sandra Pralong, Embajadora Nacional Rumana del Año y antigua directiva de las Naciones Unidas.

La serie de Debates en Bruselas es una de las actividades centrales del Año Europeo que se desarrollan a escala europea. Este año ya han tenido lugar cuatro debates, que incluyeron la migración y la inmigración, el papel de las artes y la cultura en el diálogo intercultural, el diálogo interreligioso y la ciudadanía activa y el diálogo intercultural en el lugar de trabajo. Más adelante, este otoño, los debates tratarán la educación y el papel de los medios de comunicación en el diálogo intercultural.

El Debate se celebrará en la Sala Polak del Residence Palace, 155 Rue de la Loi, a las 18.30 horas. Será moderado por D.ª Shada Islam, Senior Programme Executive del European Policy Centre (EPC) y periodista especializada en política exterior y de desarrollo de la UE, inmigración y lucha contra la discriminación. Tras el debate tendrá lugar una recepción.

Es posible unirse al debate compartiendo los puntos de vista con otros ciudadanos de toda Europa en el Foro de Debates en Bruselas del sitio web oficial del Año Europeo del Diálogo Intercultural http://www.dialogue2008.eu.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »