«Distintas lenguas, una meta»: La Comisión, la UEFA y FARE empiezan la temporada de fútbol 2008-2009 con un anuncio televisivo conjunto que promueve la tolerancia a través de los idiomas

El anuncio muestra tres grupos de aficionados al fútbol estusiasmados con un partido: independientemente de sus culturas, sus orígenes o sus lenguas, todos comparten la pasión por el fútbol y reaccionan de la misma forma en diferentes escenarios

En el marco del Año Europeo del Diálogo Intercultural (2008), la Comisión Europea, la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) y la red Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE) lanzan un anuncio televisivo conjunto en el que se enfatiza la tolerancia y el papel de las lenguas como puentes entre las personas. El anuncio muestra tres grupos de aficionados al fútbol estusiasmados con un partido: independientemente de sus culturas, sus orígenes o sus lenguas, todos comparten la pasión por el fútbol y reaccionan de la misma forma en diferentes escenarios reales. Millones de telespectadores de toda Europa y de otros países verán el anuncio, que será emitido durante el descanso de todos los partidos de fútbol televisados de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada, a partir del 16 de septiembre. Esta iniciativa sale a la luz en un momento en que la Comisión está a punto de presentar su nueva Comunicación estratégica sobre multilingüismo, con la que se fomenta el aprendizaje de lenguas y se preserva y promueve la diversidad cultural y lingüística.

El Comisario europeo responsable de multilingüismo, Leonard Orban, declaró: «El sentimiento de pertenencia común basada en la diversidad lingüística y cultural es un antídoto muy poderoso contra la intolerancia. El multilingüismo fomenta la comprensión mutua y, por lo tanto, puede contribuir en gran medida al diálogo entre las personas, tanto en la escuela como en el trabajo o durante el tiempo libre. Como muestra este anuncio televisivo de treinta segundos, el fútbol es un buen medio para interactuar y aprender sobre otras culturas y lenguas».

David Taylor, Secretario General de la UEFA, declaró: «Es el segundo anuncio televisivo que la UEFA ha coproducido junto con la Comisión Europea desde hace muchos años y es una forma fantástica de mejorar nuestra relación. La UEFA aplica una política de tolerancia cero en la lucha contra el racismo en el fútbol, y esta nueva producción demuestra nuestro implacable compromiso con la causa».

El anuncio televisivo es una coproducción entre la Comisión, la UEFA y FARE, que también lo usó como parte de su campaña «Unidos contra el racismo», lanzada el 7 de junio en Suiza en el marco de la UEFA EURO 2008™. Esta coproducción, en que se muestra a tres grupos distintos de aficionados en diferentes escenarios pero con reacciones idénticas ante el final de un partido de fútbol con un gol, está relacionado con el lema del Año Europeo del Diálogo Intercultural «Unidos en la diversidad».

Se espera que este anuncio televisivo, emitido en el intermedio de cada uno de los ciento veinticinco partidos, alcance más de ciento cuarenta millones de espectadores durante cada semana de la Liga de Campeones de la UEFA, desde septiembre de 2008 a mayo de 2009. Solo en Europa será emitido en más de cuarenta países. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la asociación con la UEFA, que ha ofrecido los treinta segundos de emisión que tiene reservados para causas sociales.

La semana próxima se presentará la nueva Comunicación estratégica sobre multilingüismo


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »