Intel Rinde Homenaje a la Escuela Primaria Sojourner, de Oregon, como "Estrella de la Innovación" en los Premios Escuelas de Excelencia

Escuela de Oregon homenajeada por su programa de matemáticas riguroso e innovador

Washington, D.C., 9 de septiembre de 2008 – Intel Corporation nombró hoy a la Escuela Primaria Sojourner, de Milwaukie, Oregon, como la "Estrella de la Innovación" entre seis ganadores de los Premios Escuelas de Excelencia Intel 2008.

Intel patrocina los premios para homenajear a las escuelas, por llevar a cabo programas innovadores de matemáticas y ciencias, y por servir como modelos para otras escuelas. La Fundación Intel y las empresas patrocinadoras distribuirán entre las escuelas ganadoras de este año un total de más de USD uno millón en dinero en efectivo, en productos y en servicios.

"Las Escuelas de Excelencia Intel son lugares donde los estudiantes, los profesores y la comunidad escolar entera viven y respiran la excelencia educativa," dijo el Presidente de Intel, Craig Barrett. "Acoplando ese enfoque con las habilidades del siglo XXI—comunicación, colaboración y pensamiento crítico—se alienta la innovación que tanto necesitamos en los EE.UU."

La Escuela Intermedia Delay, de Lewisville, Texas y la Escuela Secundaria Sabino, de Tucson, Arizona se unieron a Sojourner ganando los premios de 2008 para Escuelas de Excelencia por la excelencia en matemáticas en sus respectivos niveles. Los premios para la excelencia en ciencia para los niveles de las escuelas primaria, intermedia y secundaria, respectivamente, fueron para la Escuela Primaria Laguna, de Scottsdale, Arizona, la Escuela Intermedia Península Key, de Lakebay, Washington y la Escuela Secundaria Townsend Harris, de Flushing, New York.

Cada una de las seis escuelas premiadas, que fueron homenajeadas hoy en la fiesta de gala en Washington D.C., recibe una donación en efectivo de USD 10 miles de la Fundación Intel y un conjunto de premios que incluye materiales para el plan de estudios, recursos de desarrollo profesional, hardware y software por un valor de más de USD 160 miles. Como Estrella de la Innovación, Sojourner recibe dinero en efectivo adicional, productos y servicios, incluso una donación de USD 15 miles de la Fundación Intel.

La creación una Estrella de la Innovación en la enseñanza de matemáticas

El avance de las matemáticas en Sojourner ha mejorado consistentemente durante los últimos cuatro años, según los datos del Oregon State Assessment. Sojourner utiliza un enfoque de "equipo de enseñanza" que permite la especialización del contenido. En cada nivel, por lo menos un profesor concluye cursos de especialización y desarrollo profesional en matemáticas. Esto resulta en contenido especializado y conocimiento académico en matemáticas.

Las computadoras están provistas con el software necesario para completar las unidades basadas en computadoras del plan de estudios de matemáticas de la escuela, y se capacitan profesores para llevar a cabo estas unidades.

Los boletines informativos producidos en cada nivel informan a los padres acerca del contenido específico de la clase, para que los padres puedan proporcionar el apoyo apropiado. Todas las familias tienen "kits" de matemáticas en casa, para que los estudiantes puedan seguir desarrollando ideas en un nivel conceptual. Las familias también tienen acceso al sitio web del distrito, donde el Student Learning Center on line (Centro de Aprendizaje del Estudiante) mantiene valiosos recursos para actividades prácticas de diversos niveles.

Seis profesores de matemáticas altamente especializados trabajan en Sojourner. Un profesor ha recibido los premios Presidential Award for Excellence in Mathematics and Science Teaching y el Milken Educator Award.

Para más información sobre los Intel Schools of Distinction Awards (Premios para Escuelas de Excelencia Intel) y para ver la lista completa de ganadores, visite www.intel.com/education/schoolsofdistinction

El patrocinio de Intel de los Premios para Escuelas de Excelencia forma parte de la Intel® Education Initiative (Iniciativa Educación de Intel®), una sociedad público-privada sustentada en conjunto con los gobiernos en más de 50 países. A través de esta iniciativa de USD 100 millones por año, Intel entrega programas que mejoran el uso eficiente de la tecnología para reforzar las habilidades del siglo XXI, y estimula la excelencia en matemáticas, ciencia e ingeniería. Para más información, visite www.intel.com/education

Además de Intel, entre los patrocinadores del premio se incluyen: BrainWare, CTL, Dell, DyKnow, eInstruction, Futurekids, Inspiration Software, Microsoft, PASCO scientific, Scantron, SMART, Espectrum K12 y Trillion.

Acerca de Intel

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, también es un fabricante líder de productos de computadoras, de gestión de redes y de comunicaciones. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »