El gasto famaceútico ascendió en agosto a 911 millones de euros, un 3,7 por 100 más que en el mismo periodo del pasado año

El gasto medio por receta ha aumentado un 1,91%, lo que coloca el dato interanual en el 0,67%

Según los datos remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo por las Comunidades Autónomas, el gasto farmacéutico registrado en agosto de 2008 ha ascendido a 911 millones de euros. Esto supone un incremento de un 3,70% respecto a agosto de 2007. El crecimiento del gasto interanual mantiene su moderación y s e sitúa en e l 6,32%.

Por Comunidades Autónomas, las que han registrado un menor crecimiento en este periodo son M a drid (-0, 17 %), Andalucía (0,01%), Extremadura (0,07%), Ceuta (0,72%), Asturias (1,29%) y Murcia (1,77%). Por el contrario, las CCAA que han tenido un gasto mayor han sido Canarias (1 2,56 %), Navarra (10,03%), Baleares (6,55%) y Cataluña (6,33%).

Respecto al gasto interanual, el mayor incremento lo han tenido Melilla (10,04%), la Comunidad Valenciana (8,12%) y Castilla-La Mancha (7,60%). El menor crecimiento ha correspondido a Extremadura (4,99%), País Vasco (5,14%) y Galicia (5,28%).

En el gasto medio por receta se mantienen los valores moderados de los últimos meses, ya que se ha registrado un crecimiento del 1,91% respecto a agosto del año pasado y la variación resultante es del 0,67%.

NÚMERO DE RECETAS

El número de recetas facturadas en agosto (un total de 66.280.721 ) ha crecido un 1,75 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 5,61%. En este apartado, destacan los crecimientos de Canarias, Navarra, Cataluña, Baleares y País Vasco, que han sido las autonomías con más subidas. Cauta, Extremadura, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias, han sido las de menor crecimiento.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, en atención al esfuerzo de transparencia y colaboración, agradece y subraya una vez más la permanente labor de las Comunidades Autónomas y los profesionales sanitarios para promover un uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »