IT Hotel presenta una nueva gama de soluciones de biometría avanzadas para la industria hostelera

El sistema garantiza una gran seguridad en la autenticación de los usuarios gracias a un algoritmo que aporta una fiabilidad superior al 99,999% en un tiempo inferior a 1 segundo

Madrid, 18 de septiembre de 2008.- IT Hotel, empresa especializada en la comercialización e integración de proyectos “llave en mano” de tecnología para la industria de la hostelería y la restauración, presenta una nueva gama de sistemas biométricos de control de accesos y presencia, adaptados a las necesidades específicas de los alojamientos hoteleros.

La biometría, por definición, es el estudio de métodos automáticos y estadísticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, como pueden ser la talla, el peso, el color de ojos, el mapa vascular, la huella digital, etc.”, explica Javier Mendoza, Director General de IT Hotel, “ En el mundo TI, la misma se refiere a la aplicación de técnicas biométricas para conseguir la autentificación automática de las personas en sistemas de seguridad informática”.

De la llave a la seguridad biométrica

La nueva suite de soluciones, que IT Hotel implantará en los establecimientos hoteleros, ofrece la última tecnología informática para que estos establecimientos puedan contar con un sistema biométrico avanzado para el control de accesos a gran escala, de manera eficaz. Además de su instalación sencilla y económica, estas innovadoras soluciones aportan otras múltiples ventajas en materia de seguridad operativa y estética, como:

Facilidad de uso: cada terminal funciona sin necesidad de introducir llaves o tarjetas ya que sólo precisa que el huésped posicione su dedo sobre el escáner. En breve, no será necesario ni siquiera eso ya que en estos momentos se trabaja en una solución que permita el reconocimiento personal siguiendo patrones vasculares, es decir, que detecten el circuito sanguíneo de las venas.

Gran fiabilidad ya que su algoritmo permite la identificación positiva del usuario superior al 99,999% y en un tiempo inferior a 1 segundo independientemente del número de huéspedes por habitación.

Alta seguridad. Este sistema certifica que únicamente las personas registradas podrán acceder a la habitación. De este modo, es posible hacer un seguimiento exhaustivo de las personas que entran y salen de la misma.

Identificación local, lo que permite que en caso de caída de red todos los terminales de control sigan funcionando sin interrupción.

Seguridad anti-usurpación de personalidad. Con estas soluciones biométricas nunca se emplean directamente ni se guardan las huellas dactilares de los huéspedes. La huella del usuario sirve únicamente para generar una clave de acceso encriptada consistente en un número y nunca en una imagen. Esta clave es generada también por los terminales y comparada con la generada inicialmente en el check-in, por lo que si coinciden ambas claves el sistema franquea el paso. Si por el contrario las claves no coinciden, el paso será denegado. Es importante señalar la imposibilidad de regenerar la imagen de la huella original a través de la clave de acceso, ya que no existe ingeniería inversa para ello.

Reducción de costes. Los sistemas de biometría no precisan recambios de consumibles, es decir, que una vez instalados no necesitarán cambiar pilas ni tarjetas magnéticas ni nada por el estilo.

Imagen. Con la implantación de soluciones biométricas los hoteles apuestan por aplicar la tecnología al servicio de los clientes. Éstos percibirán el establecimiento como una alternativa moderna, profesional y avanzada frente a los hoteles convencionales.

Adaptables a las necesidades de cualquier establecimiento

Las soluciones de biometría son operativas para cualquier tipo de establecimiento con independencia del tipo de actividad que desarrolle, las instalaciones que posea, los servicios adicionales que preste o el tipo de cliente que reciba.

Además de su facilidad de uso, seguridad y ahorros para el establecimiento, la nueva suite de soluciones biométricas que comercializamos ofrece una gran comodidad para los usuarios al no tener que estar pendientes de llevar encima llaves o tarjetas que puedan extraviar”, señala Javier Mendoza, Director General de IT Hotel.

Los sistemas biométricos, asimismo, ofrecen ventajas adicionales sobre todo al segmento de hoteles en régimen de All Inclusive, en los que su utilización permite a los clientes evitar los incómodos brazaletes para acceder a las distintas dependencias del hotel. “Algo que, sin duda, será un punto importante para la implantación de sistemas de seguridad biométrica en este tipo de hoteles”, afirma Mendoza.

Información corporativa

IT Hotel, fundada en el año 2007, tiene como misión la comercialización de proyectos llave en mano de tecnología para los sectores hotelero y restaurador. Para ello cuentan con acuerdos alcanzados con los principales proveedores nacionales e internacionales de tecnología. Entre las fortalezas de IT Hotel destaca el profundo conocimiento del sector y sus necesidades en el ámbito tecnológico por la amplia experiencia que atesoran sus socios además de los acuerdos comerciales alcanzados con los principales agentes del sector.

IT Hotel presta servicios relacionados con pasarelas de pago, sistemas de control de accesos por biometría, tour virtual interactivo, sistemas de seguridad CCTV, solución de televisión interactiva, sistema de lectura de documentos, sistemas de comunicaciones e instalaciones, sistema de acceso a Internet, soluciones de movilidad o sistemas de iluminación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »