Veinte «Destinos Europeos de Excelencia» (EDEN) ofrecen ya un turismo sostenible de alta calidad

El vicepresidente de la Comisión Europea Günter Verheugen ha concedido hoy en Burdeos a veinte localidades el título de «mejor patrimonio local inmaterial en Europa», con motivo del VII Foro del Turismo Europeo

Los «Destinos Europeos de Excelencia» premian a aquellos sitios en los que el éxito comercial va a la par con la sostenibilidad social, cultural y ambiental.

Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión responsable de Empresa e Industria, ha declarado: Si Europa quiere mantener su reputación de primer destino turístico del mundo, deberá aprovechar sus ventajas y mostrar que sus zonas turísticas son excelentes. Debemos tener en cuenta que el turismo es un sector cada vez más importante para nuestra economía, con nuevos empleos creados sobre todo por pequeñas y medianas empresas. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores de 2008.

La segunda edición de EDEN (2007-2008) ha duplicado el número de países participantes (dieciocho Estados miembros y dos países candidatos) con el lema Turismo y patrimonio local inmaterial. Hoy se ha recompensado un patrimonio local inmaterial específico, como la cocina local, la artesanía, el arte local o la vida del pueblo. Para consultar la lista de los veinte destinos ganadores en los veinte países, véase la nota [...].

La Comisión Europea dará más visibilidad a los destinos ganadores para destacar sus tradiciones, sus costumbres, sus ideas, sus gustos, su arte y su artesanía. Por ejemplo, ha invitado a los representantes de todos los destinos ganadores a participar en el Día Europeo del Turismo, que se organizará en el marco de la jornada de puertas abiertas, el 7 de octubre de 2008 en Bruselas. Los ganadores también firmarán oficialmente una declaración para crear la Red de Destinos EDEN.

Los premios EDEN de este año se concedieron en Burdeos, en el marco del Foro del Turismo Europeo, organizado por la Comisión Europea en colaboración con la Presidencia francesa de la Unión Europea, que ofrece un foro de debate a las autoridades, los interesados y las delegaciones de los Estados miembros. También incluye una reunión informal de los ministros de Turismo de la UE.

En dos días de trabajo, los participantes debatieron el problema de la competitividad de la oferta turística de Europa, teniendo en cuenta la evolución de la demanda turística mundial, y sobre todo de los mercados emergentes, y los requisitos de sostenibilidad y calidad del empleo turístico en la UE.

Mejorar la calidad de los destinos y servicios turísticos requiere una actuación coherente del sector privado y del público. Mañana, el Foro proseguirá con su trabajo y centrará sus debates en la mejora del empleo turístico, la calidad del servicio y la necesidad de más formación profesional.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »