Mercedes Cabrera en RNE: “este año más de 400.000 alumnos van a cursar Educación para la ciudadanía

La ministra de Educación, Política Social y Deporte ha condenado los últimos atentados de ETA en el programa “En días como hoy”

• Juan Ramón Lucas ha entrevistado en RNE a Mercedes Cabrera

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, Política Social y Deporte del Gobierno de España, ha visitado este lunes el programa de Radio Nacional “En días como hoy” para hablar con Juan Ramón Lucas sobre los asuntos más importantes de la actualidad, como las reticencias de algunos ejecutivos autónomicos para impartir la materia de “Educación para la ciudadanía”. Según Cabrera “el curso pasado hubo más de 200.000 alumnos que cursaron esta asignatura en distintas comunidades autónomas, no sólo sin ningún problema sino que con resultados, hasta donde nosotros tenemos noticias, muy satisfactorios, muy positivos. Este año van a ser más de 400.000. Y yo estoy convencida de que más allá de aquellos casos que normalmente que se convierten en noticia, el desarrollo de esta asignatura va a ser normal y absolutamente positivo para nuestro sistema educativo. Estamos hablando de educar en valores democráticos, yo creo que enseñar el valor de la democracia es una obligación y eso es lo que hace Educación para la ciudadanía”.

La titular de Educación ha abordado otros temas como el posible “pacto de estado por la educación”, del que ha comentado que “yo creo que el pacto se está produciendo en la práctica, a lo mejor de manera más lenta y menos evidente, y se está produciendo porque todos somos conscientes de cuáles son los retos que tiene el sistema educativo, y estamos consiguiendo ponernos de acuerdo sobre las maneras de hacerle frente. Yo creo que mejor pacto educativo que ése no hay”.

“EL VALOR DE LA DEMOCRACIA”

Mercedes Cabrera también ha condenado en RNE los últimos atentados de la banda terrorista ETA, a la vez que se ha solidarizado con las familias de las víctimas. Ha añadido que “acontecimientos como éstos deberían hacernos presente, cada vez de manera más claran, cuál es el valor de la democracia, que en este país nos ha costado mucho conquistar y que desde luego no estamos dispuestos a perder de ninguna manera”.

Juan Ramón Lucas dirige y presenta “En días como hoy”, programa que se emite en Radio Nacional de lunes a viernes, de 6:00 a 12:00 horas.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »