La Generalitat de Catalunya distingue a Esther Koplowitz con el XV Premio Blanquerna

El acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 5 de noviembre La empresaria Esther Koplowitz ha sido galardonada con el XV Premio Blanquerna que otorga la Generalitat de Catalunya, según ha decidido hoy el jurado

La entrega del Premio tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 5 de noviembre, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla. El jurado ha distinguido Esther Koplowitz por la calidad de su gestión empresarial y la relevancia de FCC dentro de la historia empresarial de Cataluña y de España en general. Asimismo también quiere distinguir su trayectoria en la acción social pues, a través de la Fundación Esther Koplowitz, ha mostrado su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la sociedad y su apoyo a la investigación médica y la lucha contra las enfermedades.

En este sentido, en Cataluña ha construido Residencias para los mayores sin recursos y, dentro del ámbito científico, financiará y construirá el Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz (CIBEK). Este centro será cedido a la Fundació Clínic de Barcelona y será un ejemplo puntero de la investigación biomédica en nuestro país. Esther Koplowitz es la principal accionista, Vicepresidenta y miembro del Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas S.A, una empresa con sede social en Barcelona que se encuentra presente en 50 países con un importante grado de diversificación.

Los orígenes más remotos de dicha empresa se sitúan en el año 1900, con la creación, en la ciudad de Barcelona, de Fomento de Obras y Construcciones S.A. (FOCSA). Desde los inicios ha influido decisivamente en las obras públicas y el desarrollo urbano de Cataluña. La capacidad de gestión y visión empresarial de Esther Koplowitz la han convertido en una de las mujeres españolas con más prestigio nacional e internacional.

El Premio Blanquerna lo otorga cada año la Generalitat de Catalunya, a través de su Delegación en Madrid, para reconocer la tarea de aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su contribución, en el ámbito de su actividad, al desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña. El jurado de la decimoquinta edición del Premio Blanquerna está presidido por el consejero de Cultura y Medios de comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, e integrado por el delegado del Gobierno catalán en Madrid, José Cuervo, como vicepresidente; el secretario de Relaciones Institucionales y Participación, Josep Vendrell; el director de Análisis y Prospectiva del Departamento de la Presidencia, Jaume Bahía; el director del Instituto Ramon Llull, Josep Bargalló; el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández; la directora de la Residencia de Estudiantes de Madrid, Alicia Gómez-Navarro, y el ganador del Premio Blanquerna 2007, el Catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo.

El primer Premio Blanquerna se concedió el año 1993 a Fernando Lázaro Carreter. Desde entonces, han sido distinguidos Adolfo Suárez (1994), Federico Mayor Zaragoza (1995), Octavio Paz (1996), Joaquín Ruiz-Giménez (1997), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (1998), la Residencia de Estudiantes de Madrid (1999), José María Martín Patino (2000), Javier Tusell (2001), Jorge Semprún (2002), el Pueblo de Madrid, en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo (2004), la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza (2005), Antonio Garrigues Walker (2006) y el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo (2007).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »