IBM presenta nuevas soluciones y servicios SOA

En el evento Smart Soa World Tour que celebra en Madrid

Madrid - 14 oct 2008: IBM (NYSE: IBM) ha presentado hoy en Madrid, en el marco del evento Smart SOA World Tour, los nuevos productos y servicios para mejorar su oferta de arquitectura orientada a servicios (SOA). En este evento, que se celebra en 100 ciudades del mundo entre los días 7 y 17 de octubre, IBM muestra las ventajas y beneficios de la implantación de soluciones SOA en los modelos empresariales, así como las mejores prácticas y experiencias de algunos de los más de 7.000 clientes que ya están utilizando estas soluciones.

Un sector en expansión

IBM es líder mundial en SOA con un 64% de cuota de mercado, según indica la firma analista Wintergreen. IBM cuenta con más de 7.000 contratos SOA con clientes, más de 7.400 socios de negocio, 300 patentes de tecnología específicas de SOA, una comunidad de más de 120.000 arquitectos y desarrolladores y más de 2.000 universidades en las que se imparten conocimientos sobre estas arquitecturas.

Nuevos productos y servicios

Los nuevos productos y servicios anunciados por IBM ayudan a los clientes a responder a los rápidos cambios del mercado y mejorar su competitividad. IBM ha centrado las novedades en tres áreas que los clientes y compañías líderes de todo el mundo han identificado como las más críticas para alcanzar el éxito: conseguir un conocimiento real de sus mercados, ajustar sus procesos de negocio para aprovechar ese conocimiento y encontrar la mejor forma de mejorar sus infraestructuras y ejecutar estos nuevos procesos de negocio.

Las principales novedades presentadas por IBM durante el Smart SOA World Tour son las siguientes:

> SmartBusiness INsight. Se trata de una serie de estudios sectoriales que los clientes pueden utilizar para identificar y priorizar iniciativas estratégicas en sus organizaciones y establecer metas y objetivos específicos. En estos estudios, expertos en cada materia analizan las grandes tendencias y retos futuros de SOA. Además se complementan con los Key Agility Indicators (indicadores clave de agilidad), que ayudan a los clientes a supervisar la rapidez con que reaccionan a los cambios y comparar los resultados con los de la competencia. Estos indicadores se pueden importar al software IBM WebSphere Business Modeler y aprovechar los productos de gestión de procesos de negocio de IBM para establecer objetivos y empezar a diseñar procesos más ágiles.

> Soluciones sectoriales. Utilizan servicios, software y hardware de IBM y están basadas en estándares abiertos. Estas soluciones se apoyan en la estrategia sectorial de IBM y ofrecen una serie de aplicaciones ya probadas, desarrolladas por IBM y sus business partners y que han sido especialmente configuradas para satisfacer las necesidades específicas de cada sector.

> SmartSOA Sandbox. Proporciona un conjunto de versiones de software para pruebas y entornos alojados donde los profesionales pueden conseguir experiencia práctica y formación en SOA. SOA Sandbox es una oferta de cloud computing que permite a los clientes experimentar con el middleware de IBM sin tener que instalarlo localmente.

> Smart SOA Social Network. Permite a los clientes mejorar y ampliar sus conocimientos con la formación y certificaciones SOA de IBM y con la ayuda de la comunidad de business partners para SOA más sólida del sector.

> QuickStart for WebSphere DataPower. Este servicio permite a los clientes resolver múltiples problemas de infraestructura con una oferta integrada que incluye tanto dispositivos WebSphere DataPower SOA como servicios tecnológicos de IBM.

Versiones SOA mejoradas

IBM anuncia también la actualización y mejora de muchos de los componentes clave de su cartera de productos SOA, como WebSphere Application Server y WebSphere MQ así como la disponibilidad de WebSphere MQ File Transfer Edition. Las mejoras introducidas en las soluciones MQ facilitarán los servicios de transferencia de archivos para simplificar el intercambio y auditoría de documentos. Esta funcionalidad será crucial para todas aquellas organizaciones financieras que tengan que cumplir normativas legales, como la Sarbanes-Oxley, y que exigen una total exactitud en el seguimiento y presentación de los datos.

Además IBM anuncia nuevos servicios de identidad y gestión de accesos para ayudar a las organizaciones a generar rápida y eficazmente una completa estrategia basada en sus necesidades específicas. Ello facilita la puesta en marcha de un programa centralizado de gestión de identidades y accesos basado en roles, mejorando el cumplimiento de las normativas y la seguridad, agilizando el acceso de los usuarios autorizados y reduciendo los costes generales y la complejidad tecnológica. Estos nuevos productos son los siguientes:

IBM Mashup Center. Nueva versión que permite un rápido ensamblaje de aplicaciones.

Telelogic System Architect. Facilita la estrategia, análisis y planificación de la oferta tecnológica para garantizar que las inversiones se ajustan a las prioridades del negocio. Tivoli Security Policy Manager. Proporciona una política de seguridad SOA unificada para gestión y cumplimiento de normas. Nuevas herramientas InfoSphere Foundational. Ayudan a descubrir dónde se almacenan los datos clave en los sistemas fuente y a analizar la mejor forma de reunirlos para nuevos procesos y servicios.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »