Abierto el registro de preasignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas

La inscripción es una condición previa para la asignación de retribución a las instalaciones que se encuentren en fase de proyecto o hayan sido finalizadas con posterioridad al pasado 29 de septiembre

Este mecanismo de registro previo dará seguridad jurídica a los promotores, al permitirles conocer de antemano la retribución de su instalación, una vez se ponga en funcionamiento

La solicitud deberá presentarse a través de una sencilla aplicación telemática

16 de octubre de 2008.- Ayer se abrió el plazo de presentación de solicitudes de inscripción en el registro de preasignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas.

La inscripción en dicho registro es una condición previa para la asignación de una retribución para las instalaciones que se encuentren en fase de proyecto o hayan sido finalizadas con posterioridad al pasado 29 de septiembre.

Este mecanismo de pre-registro dará seguridad jurídica a los promotores al permitirles conocer de antemano la retribución de su instalación, una vez se ponga en funcionamiento.

Con objeto de facilitar y agilizar dicho procedimiento se ha preparado una sencilla aplicación telemática para la remisión de la solicitud. La documentación será remitida, una vez escaneada, a través de la misma aplicación.

La aplicación estará disponible, a partir de ese día, en la oficina virtual del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la dirección:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/OficinaVirtual/Procedimientos/

SecretariaEnergia/PREFO

o bien tecleando la dirección web del Ministerio www.mityc.es , y dentro de ésta, la sección Oficina Virtual en la parte de la izquierda, y a continuación buscar la aplicación dentro de la subsección de la Secretaría General de Energía.

La utilización de la aplicación permitirá al solicitante conocer en todo momento el estado de su solicitud, y a la administración gestionar la información de la manera más ágil y eficiente.

No es necesario la presentación de la solicitud hoy mismo, fecha de apertura de la convocatoria, puesto que la fecha de entrada de la solicitud en el Registro Administrativo donde se presente no tiene ninguna relevancia a efectos de la ordenación cronológica de las mismas, siendo las fechas consideradas la de autorización administrativa (o concesión del punto de conexión, según corresponda), aval, licencia e inscripción definitiva. En las dos primeras convocatorias, tendrán prioridad aquellas instalaciones que cuenten con inscripción definitiva.

Para la presentación de la solicitud, no será requisito imprescindible disponer de un certificado con firma electrónica.

Para contestar las dudas de los solicitantes se recomienda dirigirse al Servicio de Información Administrativa de este Ministerio que en todo momento está siendo apoyado por la Subdirección General de Energía Eléctrica, con la finalidad de no colapsar al personal de esa Subdirección.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »