Valladolid, Soria y Burgos centran las actividades de la Fundación Universidades de Castilla y León

Dentro del programa de actividades formativas que la Fundación Universidades de Castilla y León desarrolla este mes de octubre destaca la programación de diferentes cursos en las provincias de Valladolid, Soria y Burgos

Las segundas "Jornadas de actualización en Musicoterapia" comienzan mañana 18 de octubre en Valladolid, en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina. En ellas participan representantes de la Asociación de Profesionales de la Musicoterapia (APM) y del Instituto "Música, Arte y Proceso", junto con profesores de la Universidad de Valladolid. El objetivo de estas jornadas, en la que se han inscrito 250 personas, es difundir y profundizar en diferentes aspectos del trabajo musicoterapéutico.

Los profesionales que participan en el encuentro aportarán sus conocimientos y experiencias en el ámbito de aplicación de la musicoterapia en las áreas educativa, terapéutica y recreativa, atendiendo a personas y grupos que presentan alguna dificultad en la comunicación, relación e interacción social. De esta manera, se abarcarán, por ejemplo, cuestiones como la musicoterapia en el embarazo o programas de intervención en autismo.

Por otra parte, en Soria se desarrollará en el Auditorio Gaya Nuño durante los días 17, 18 y 19 de este mes el seminario "Las Enfermedades Neurodegenerativas: Alzheimer y demencias relacionadas", en el que se analizará la genética de las demencias mediante nuevas herramientas moleculares, la situación de la investigación en el Alzheimer, los últimos avances en el diagnóstico clínico de esta enfermedad o los trastornos psiquiátricos y conductuales que produce la misma.

El objetivo de este seminario, en el que se han inscrito 60 profesionales y en el que colabora la Obra Social de Caja Duero, es analizar los aspectos multidisciplinares de la enfermedad neurodegenerativa con más incidencia en nuestra sociedad. Además, pretende ofrecer las posibilidades de tratamiento clínico y la aplicación de cuidados paliativos.

También tendrá lugar en Burgos durantes los días 28, 29 y 30 de octubre, en la Escuela Universitaria de Enfermería, el curso "Tu eres más que una imagen: bulimia y anorexia", un encuentro que servirá para abordar estas enfermedades desde distintos ámbitos (sanitario, social y de la comunicación). Este curso contará con varias mesas redondas en las que se analizará la intervención y tratamiento específico de los trastornos de la conducta alimentaria, los aspectos culturales y sociales de estos trastornos o cómo se aborda el problema desde los diferentes ámbitos de los medios de comunicación.

El principal objetivo de la Fundación Universidades de Castilla y León es contribuir al desarrollo formativo, cultural, social, económico, científico y tecnológico, mediante la estimulación, potenciación, gestión y coordinación de actuaciones y actividades encaminadas a fomentar y difundir las diferentes áreas de actuación de la Fundación en Castilla y León, además de en otros lugares del territorio nacional o extranjero.

La Fundación Universidades de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de la Consejería de Educación, que está integrada por las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, además de la Universidad Pontificia de Salamanca. Próximamente, se incorporarán como miembros de pleno derecho las otras tres universidades privadas de Castilla y León: Universidad Católica de Ávila, Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid e Instituto Empresa Universidad de Segovia (anteriormente, SEK).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »