La Comisión Europea inaugura el sitio web «Estudiar en Europa», con objeto de promover la enseñanza superior europea

La Comisión Europea ha inaugurado un nuevo portal web denominado «Estudiar en Europa», para tratar de atraer hacia la enseñanza superior europea a estudiantes de otras partes del mundo

El portal, cuya dirección es www.study-in-europe.org, forma parte de una amplia campaña destinada a incrementar el número de estudiantes de terceros países que estudian en la UE. «Estudiar en Europa» facilita información clara y actualizada sobre los cursos que se imparten en los centros de enseñanza superior europeos, los procedimientos de admisión, los costes, las becas y el entorno de la enseñanza superior en Europa.

El portal será una ayuda para los estudiantes potenciales a la hora de decidir a qué país desean ir, qué universidad elegir, qué necesitan antes de irse de su casa y qué ocurrirá cuando lleguen a la universidad que hayan elegido. «Estudiar en Europa» contiene información sobre treinta y dos países europeos, sus universidades y todo lo que es preciso saber para vivir y estudiar en ellos.

Ján Figeľ, Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, ha declarado lo siguiente: «La enseñanza superior europea tiene un excelente nivel de calidad, diversidad y oportunidades. Europa tiene una reputación mundial como centro de excelencia en aprendizaje, y el proyecto «Estudiar en Europa» contribuirá a que los estudiantes potenciales de todo el mundo conozcan mejor lo que la enseñanza superior europea les ofrece».

Para ayudar a las universidades europeas y a los centros de enseñanza superior europeos a darse a conocer más eficazmente a escala internacional, la Comisión ha creado asimismo un instrumento de comunicación con relación a «Estudiar en Europa». Este instrumento es gratuito; proporciona orientación sobre la forma de formular mensajes clave y de elaborar técnicas de marketing, sobre las estrategias de medios, las relaciones con antiguos alumnos y ferias de educación superior. Puede obtenerse la versión electrónica en la siguiente dirección:

http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/doc/toolkit_en.pdf

Europa tiene más de cuatro mil centros de enseñanza superior, desde institutos de investigación de máximo nivel hasta pequeñas escuelas dedicadas a la formación de profesorado. Desde la adopción de la Declaración de Bolonia en 1999, la enseñanza superior europea ha entrado en una nueva fase de reforma, armonizando las estructuras de los títulos y abriendo una vía para el reconocimiento mutuo de las cualificaciones y los períodos de estudios transfronterizos. Está previsto un procedimiento global de control de la calidad para 2010.

«Estudiar en Europa» estará presente en dos ferias de enseñanza superior, que se celebrarán en Moscú (13-15 de noviembre de 2008) y Sao Paulo (21-22 de marzo de 2009).

Contexto

La campaña «Estudiar en Europa» se ha elaborado a partir de un mandato definido por la Comisión Europea para aprovechar el éxito alcanzado por el programa Erasmus Mundus. Su principal objetivo es atraer a estudiantes de otros lugares del mundo hacia la enseñanza superior europea.

El sitio web «Estudiar en Europa» (www.study-in-europe.org) es un importante elemento del proyecto; está disponible en inglés, francés, portugués, español, árabe, chino y ruso.

El sitio es un portal internacional, sin fronteras, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los estudiantes de terceros países a la enseñanza superior europea (aunque, evidentemente, también puede ser de utilidad para estudiantes de la UE). Actualmente, están cubiertos los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

El logotipo «Estudiar en Europa» se ha diseñado especialmente para el proyecto.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »