La Fundación Española de Centros Comerciales se suma al Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura

El convenio ha sido firmado hoy por el ministro de Cultura y por el presidente de FUNDECC

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente de la Fundación Española de Centros Comerciales, Carlos Cortés Beltrán, han firmando hoy, en la sede del Ministerio de Cultura, el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del Plan de Fomento de la Lectura en los espacios de ocio comercial y ámbito cultural.

El Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura busca aumentar cuantitativa y cualitativamente los índices y hábitos de lectura en nuestro país. Para ello, entre sus acciones de promoción de la lectura, prevé la colaboración con responsables de políticas públicas y entidades comerciales, sociales, deportivas y de la comunicación.

En concreto, el Ministerio de Cultura se compromete a ceder el uso del logotipo del Plan de Fomento de la Lectura, facilitar material promocional de fomento de la lectura, asesorar sobre el ”bookcrossing” y financiar un fondo bibliográfico, entre otras medidas.

Por su parte, FUNDECC dará difusión del Plan de Fomento de la Lectura, desarrollará acciones en las instalaciones de sus centros asociados, dispondrá de espacios de lectura y personal para las acciones de fomento de la lectura, bien dentro de los Centros Comerciales o en las propias librerías de los mismos, dispondrá de un fondo editorial suficiente para las acciones de fomento, y proporcionará a los visitantes de los centros material promocional de las editoriales, revistas informativas sobre libros y lectura.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »