Intel Anima a Más Jóvenes a Interesarse por las Matemáticas y la Ciencia

Inversión de USD 120 millones para competencias de ciencia, dirigidas a jóvenes, y comunidad científica online

Washington, D.C., 20 de octubre de 2008 Intel Corporation ha comprometido USD 120 millones por los próximos 10 años para estimular el interés de los jóvenes por las matemáticas y la ciencia, de modo que estén preparados para vencer desafíos globales de modos innovadores. Los fondos donados por Intel Foundation a su socio habitual Society for Science & the Public (SSP), dedicado a la organización de competencias científicas, da soporte al compromiso histórico de la compañía con la Intel Science Talent Search (Búsqueda de Talentos Intel) y la Intel International Science and Engineering Fair (Feria Internacional Intel de Ciencia e Ingeniería). Este soporte también añade un sólido programa dirigido a la juventud, además de una red de trabajo de ex participantes en ferias de ciencia y una comunidad científica online, que incluye un componente de tutoría.

El nuevo compromiso de Intel, anunciado hoy en Seminario Norteamericano de Noticias y Reportes Mundiales sobre Educación (US News and World Report Education Summit), en el National Press Club, se asoció con un desafío nacional a los estados para que envíen más personas jóvenes a las competencias de ciencia que son la cantera de los innovadores del mañana. En 2008 tan sólo 19 estados estuvieron representados por finalistas en la Intel Science Talent Search. "No puedo pensar en un momento más crítico para invertir en educación científica y matemática", afirma Will Slope, vice presidente de Intel y director general del Grupo de Asuntos Corporativos.

"Trabajaremos con distritos, centros educativos y profesores de todo el mundo para ayudar a entusiasmar a los estudiantes y lograr que se comprometan con la ciencia y las matemáticas, asignaturas que proveen los fundamentos para la innovación". En 2008 los finalistas de la Intel Science Talent Search representaron a 35 colegios de EE.UU. Nueva York envió a 15 estudiantes, seguido por Pensilvania, con cuatro y Texas, con tres. La participación de estudiantes internacionales en la Intel International Science & Engineering Fair, que actualmente es de un 30 por ciento, se incrementará parcialmente por medio de un programa de divulgación con programas de investigación para estudiantes como foco principal. Se creará una comunidad científica online que animará el trabajo en red, además de hospedar una red de trabajo de alumnos en la que participen ex concursantes de competencias pasadas, que ofrecerán tutoría a nuevos y esperanzados científicos.

Society for Science & the Public (SSP) es una organización no lucrativa, dedicada al compromiso público con la investigación científica y la educación. Es propietaria y administradora del Science Talent Search desde su inicio, en 1942, y de la International Science and Engineering Fair desde 1950. Elizabeth Marincola, presidente de SSP, afirma: "Este compromiso extraordinario de Intel y su sociedad de largo plazo con SSP nos permiten avanzar significativamente hacia nuestra meta de promover la educación científica y comprometer al público con la ciencia, de la cual dependen la salud de nuestra nación y de la comunidad global".

El de USD 120 millones es el mayor compromiso individual de la historia de Intel Foundation. Extiende los patrocinios del Intel Science Talent Search, que comenzó en 1998, hasta 2016, y de la Intel International Science and Engineering Fair, que comenzó en 1996, hasta 2019. Estas competencias son sólo un aspecto de la inversión anual de Intel de más de USD 100 millones para mejorar la educación y la alfabetización tecnológica en todo el globo. Intel ha invertido más de USD 1.000 millones y los empleados de Intel han donado más de 2 millones de horas sólo en la década pasada para mejorar la educación en 50 países.

Para saber más acerca del compromiso de Intel con la educación a través del mundo, visite www.intel.com/education y para unirse a la comunidad Intel de personas inspiradas por la educación visite www.inspiredbyeducation.com . Para saber más acerca de Society for Science & the Public, visite www.societyforscience.org

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y blogs.intel.com/latininsights.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »