Semana Europea de la Juventud 2008: los futuros desafíos de la juventud como tema destacado

Los futuros desafíos de los jóvenes serán el tema destacado de la cuarta edición de la Semana Europea de la Juventud, del 2 al 9 de noviembre de 2008.

Se organizará un número sin precedentes de debates políticos y actividades culturales o de otro tipo en todos los lugares de Europa, con múltiples actividades en Bruselas en las que participarán unos doscientos jóvenes seleccionados. Se organizarán literalmente cientos de acontecimientos y actividades en todos los países participantes en el programa «La juventud en acción» de la UE: desde debates políticos a nivel local, regional y nacional, en los que los jóvenes europeos podrán dialogar acerca de los futuros desafíos de la juventud, hasta acontecimientos y actividades culturales relacionados con el Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008.

El acto de Bruselas se organiza en estrecha cooperación con el Foro Europeo de la Juventud. Los jóvenes seleccionados por los Consejos Nacionales de la Juventud y el Foro Europeo de la Juventud mantendrán intercambios con las instituciones de la UE sobre los futuros desafíos de la juventud, coronados por un debate político (el 6 de noviembre) con el Comisario Ján Figel' y otros representantes de la Comisión Europea y con diputados del Parlamento Europeo. Estos debates constituyen una parte importante de las consultas de la Comisión con los jóvenes de cara a la próxima revisión del marco político para la cooperación en el ámbito de la juventud, prevista para la primavera de 2009.

En sus declaraciones acerca de la Semana Europea de la Juventud 2008, Ján Figel', Comisario Europeo de Educación, Formación, Cultura y Juventud, ha manifestado lo siguiente: «La Comisión se compromete a consultar a los jóvenes sobre los asuntos de especial interés para ellos. Estoy impresionado por la cantidad sin precedentes de actividades organizadas en toda Europa. Esas actividades darán la palabra a los jóvenes antes de emprender la revisión del marco de cooperación en el ámbito de la juventud a nivel europeo. La Semana de la Juventud es también una ocasión de celebrar el vigésimo aniversario de los programas europeos de apoyo a la juventud, en los que ya han participado más de un millón y medio de jóvenes. Me alegro de que gracias a ellos esos jóvenes hayan adquirido nuevos conocimientos y se hayan enriquecido con inestimables experiencias interculturales

Las actividades organizadas por las agencias del programa «La juventud en acción» y sus socios locales en los distintos países contribuirán al objetivo global de las Semanas Europeas de la Juventud: ofrecerán a los jóvenes una plataforma y la oportunidad de participar y de hacerse oír.

Las Semanas Europeas de la Juventud fueron organizadas por la Comisión Europea en 2003, 2005 y 2007, y ahora se ha establecido un intervalo regular de dieciocho meses.

Las actividades en Bruselas incluirán las «Celebraciones de la Juventud Europea» (el 5 de noviembre), que son una contribución de la juventud al Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008. Durante la ceremonia se presentarán treinta y tres proyectos, uno por cada país participante en el programa «La juventud en acción», en el marco de una exposición especial. Los siete mejores proyectos de distintas acciones del Programa serán premiados en presencia del Comisario Ján Figel'. Las «Celebraciones de la Juventud Europea» conmemoran también dos decenios de buena aplicación de los programas de la UE a favor de los jóvenes.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »