Intel y ASUS Lanzan un Proyecto para Crear PCs Diseñadas por la Comunidad

En WePC.com los consumidores mantienen conversaciones para idear la computadora portátil ideal, además de los netbooks y PCs para juegos

Santa Clara, California, 29 de octubre de 2008 – Los consumidores se convierten en diseñadores de producto en WePC.com , una web lanzada hoy por Intel Corporation y ASUS.

En WePC.com los consumidores pueden colaborar entre sí y con Intel y ASUS para diseñar productos nuevos e innovadores. El plan es que las dos compañías entreguen al mercado las que podrían ser las primeras PCs del mundo diseñadas por la comunidad.

WePC.com permitirá un diálogo global sobre los elementos ideales de las PCs. Los visitantes a la web pueden compartir ideas, votar en los conceptos expuestos y discutir con otros miembros de la comunidad las cualidades de la PC "de sus sueños".

"Intel cree que la inspiración para la innovación puede venir de cualquier lugar", afirma Mike Hoefflinger, director general del Grupo de Marketing de Socios de Intel. "Por eso Intel está trabajando con ASUS para captar la energía creativa de los consumidores mientras estos comparten ideas sobre el diseño de su PC ideal. Intel tiene el compromiso de estimular las conversaciones con los consumidores y dar a la gente voz en el diseño de la tecnología que usan todos los días".

"ASUS e Intel han creado WePC.com en un esfuerzo por unir innovación y tecnología con los deseos de los consumidores", dice Lillian Lin, directora de la División de Planificación de Marketing de ASUS. "ASUS se esfuerza por ofrecerle al usuario la mejor experiencia con nuestros productos. Al empoderar a los usuarios de WePC.com para que jueguen un papel en el proceso de diseño, esperamos ofrecer productos muy adecuados a la demanda de la comunidad, que reflejen la visión de la comunidad sobre la PC de sus sueños".

La comunidad se dividirá en tres grupos de conversación, que tratarán de tres de las categorías de PCs más populares: computadoras portátiles, netbooks y portátiles para juegos. Intel y ASUS esperan traer al mercado un producto inspirado por los consumidores, que simplifique y mejore las necesidades computacionales por medio de la tecnología de Intel y ASUS en cada categoría. Las PCs incorporarán los procesadores Intel® Atom™, Intel® Centrino® 2 e Intel® Centrino® 2 Extreme.

Se entregarán premios a algunos participantes por su papel creativo en este proyecto. Detalles sobre los premios se anunciarán en una fecha posterior.

Acerca de ASUS

ASUS es una compañía líder en la nueva era digital. Con una plantilla global de más de ocho mil trabajadores y un equipo de I+D de nivel internacional, el beneficio de la compañía en 2007 fue de USD 6,9 mil millones. ASUS está en el ranking entre las 10 primeras compañías de TI del ranking "Infotech 100" de Business Week; ha estado en esa lista por 11 años consecutivos.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/espanol/pressroom y blogs.intel.com/latininsights.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »