Sol Meliá y la Fundación Adecco impulsan la integración social y laboral de personas con discapacidad

El Plan Familia ayuda a los familiares discapacitados de los empleados de Sol Meliá a obtener un grado de autonomía personal suficiente y una mejora en su calidad de vida

Sol Meliá y la Fundación Adecco han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de acciones y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los hijos de empleados que tengan algún tipo de discapacidad.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo del “Plan Familia”, que busca mejorar el grado de autonomía personal y ofrecer los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de los hijos de empleados de Sol Meliá con una discapacidad igual o superior al 33%.

El acuerdo, suscrito por Gabriel Escarrer, Co-Vicepresidente y CEO de Sol Meliá, y por el Presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza, es una muestra más del apoyo al desarrollo de habilidades y actitudes sociales y laborales por parte de ambas instituciones. Escarrer ha recalcado la prioridad absoluta que para Sol Meliá representan sus empleados. “Con la firma de este acuerdo queremos que aquellos de nuestros empleados que tengan algún hijo con discapacidad se sientan apoyados, a la vez que reforzamos nuestro compromiso social con la infancia y la adolescencia.” Por su parte, Zurutuza destacó que el papel de la empresa está cambiando y “esta apuesta nos permite enriquecer nuestra cultura corporativa. Queremos jugar un papel activo en la sociedad, facilitando la integración de personas con discapacidad. A través del Plan Familia favorecemos también la motivación de nuestros trabajadores y ayudamos a crear un mejor clima interno”.

La firma de este acuerdo se recoge dentro del Plan Director de Desarrollo Sostenible que lleva a cabo Sol Meliá.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »