La Comisión Europea elige a España para organizar en 2010 la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre e-Health

La decisión la ha anunciado en Copenhague la comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding

La Comisión Europea ha decidido que España vuelva a acoger la organización de la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre e-Health. Así lo ha puesto de manifiesto en Copenhague la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, quien ha comunicado esta decisión en un acto que también ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pablo Rivero.

Este evento, de periodicidad anual, ya se celebró en Málaga en 2006 y ahora será la ciudad de Barcelona la que acogerá de nuevo la reunión en 2010, coincidiendo con la presidencia española de la UE. “Esta decisión es especialmente relevante si se tiene en cuenta de que hay 27 países en la UE que optan a organizar este encuentro y España lo va a hacer por segunda vez en sólo cuatro años”, señala Rivero.

La organización del acto correrá a cargo del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Consejería de Salud de Cataluña y la Comisión Europea. Entre los contenidos que se tratarán en la reunión de alto nivel destacan los avances en historia clínica digital y receta electrónica, entre otros.

Precisamente en estos campos, España es uno de los países europeos más avanzados y sus trabajos se están traduciendo en:

Según Rivero, “la organización de esta conferencia supone un reconocimiento al liderazgo de España en la aplicación al ámbito de la salud de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »