Alfredo Pérez Rubalcaba y Mercedes Cabrera entregan los premios 2008 sobre seguridad en el entorno escolar

Estos Premios y el Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, promovidos por ambos ministerios, están integrados en el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones, impulsado por el presidente del Gobierno.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, han entregado, en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil, en Valdemoro (Madrid), los premios 2008 “Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en el Entorno Escolar”.

Tras el éxito de la primera edición, en la que participaron centros escolares de distintas comunidades autónomas, con trabajos realizados por sus alumnos en materia de seguridad, el Ministerio del Interior ha organizado una segunda edición en la que casi se ha duplicado el número de centros y han participado más de 5.000 alumnos de nueve comunidades autónomas.

Los galardonados este año son los siguientes centros:

Primer Premio 2008 en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial

Colegio LOS CAMPOS, de Los Campos (Corvera de Asturias), por su proyecto: “Línea continua”.

Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Prima ria y Especial

Colegio ATÍN-CELA, de Mos (Pontevedra), por su proyecto: “Atín: punto seguro”

Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachill erato y Formación Profesional

Instituto de Educación Secundaria LA VALL DE SEGÓ, de Benifairó de les Valls (Valencia), por su proyecto: “Un buen camino es... un camino seguro”

Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachill erato y Formación Profesional

Instituto de Educación Secundaria GALILEO GALILEI de Navia (Asturias), por su proyecto: “Galileovial”

Primer Premio en la Modalidad de Centros Privados Concertados:

Colegio MARISTA AUSEVA, de Oviedo, por su proyecto: “Talleres de educación vial en el primer ciclo de Primaria”

Accésit en la Modalidad de Centros Privados Concertados

Colegio “EL CAMINO” de Villamayor (Salamanca), por su proyecto: “Mira la señal y muévete con seguridad”

Objetivo de los premios

El objetivo de los Premios “Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en el Entorno Escolar” impulsado por el Ministerio del Interior, es el de galardonar a los centros docentes públicos y concertados que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en materia de seguridad, facilitando que el alumnado se sienta parte protagonista de la misma y mejore su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos premios están dirigidos a los centros escolares de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición, de las dos consecutivas que se han organizado, se ha otorgado, en cada una de las modalidades, un primer premio, dotado con 6.000 euros, y un accésit, dotado con 2.000 euros.

Más información en la página web del Ministerio del Interior www.mir.es en el epígrafe “Educación y Seguridad”.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »