IBM renueva su oferta de soluciones para la gestión de la información y responde a los nuevos retos medioambientales

En el marco de la conferencia Information On Demand 2008, celebrada en Las Vegas

Madrid - 07 nov 2008: IBM ha ampliado su oferta de soluciones de gestión de la información con nuevas aplicaciones y servicios que se han dado a conocer durante la celebración de su evento anual “Information On Demand”, en la ciudad de Las Vegas, que tuvo lugar del 26 al 31 de octubre. Durante el foro internacional, que ha contado con la participación de más de 6.500 profesionales, se han celebrado más de 700 sesiones técnicas y demostraciones de hasta 200 soluciones de los principales socios tecnológicos de IBM.

Asimismo, se han celebrado sesiones de negocio y presentaciones de soluciones que responden a las necesidades de acceso instantáneo a la información por parte de las empresas, fruto de la creciente globalización y las cambiantes condiciones del mercado.

Optimizando la gestión de la información

IBM ha presentado nuevos servicios y soluciones de software para ayudar a los clientes a priorizar la gestión de la información en sus organizaciones. Las empresas podrán trabajar en el desarrollo de una Agenda de la Información personalizada, que les facilite información bajo demanda y les ayude a responder a las necesidades críticas de su negocio, identificando oportunidades de mercado, mejorando la eficiencia y facilitando la toma de decisiones.

El desarrollo e implantación de sistemas informáticos ha estado muy ligado a la automatización y mecanización de los procesos de negocio. Cada entidad ha ido desarrollando una agenda de implantación de las diferentes aplicaciones (ERP, CRM, Contact Center, Recursos Humanos) lo que les ha permitido obtener ventajas competitivas y ser más eficientes. Muchas empresas que están abordando la optimización de sus procesos de negocio consideran clave el desarrollo de una Agenda de la Información personalizada que les permita planificar la puesta en marcha de los proyectos previstos.

Tras el anuncio realizado por IBM el pasado mes de septiembre de nuevas herramientas y servicios sectoriales que permitían ayudar a sus clientes a desarrollar esta Agenda de la Información, más de 100 empresas han participado activamente en diferentes talleres, haciendo uso de las mismas. Entre las novedades que acaba de presentar IBM para completar esta oferta, destacan las siguientes:

Siete soluciones sectoriales y de gestión financiera para la gestión de rendimiento en las áreas de finanzas, productos farmacéuticos, controles internos, planificación de ventas y operaciones y medición de resultados e informes de negocio.

IBM Global Business Services presenta cuatro nuevos servicios desarrollados para resolver problemas relacionados con la información, la gestión de riesgos empresariales, análisis de clientes, calidad e integración de datos y gestión del rendimiento. Estos servicios ayudarán a los clientes a diseñar y ejecutar con éxito sus Agendas de Información, coordinando personas, procesos y tecnologías.

Nuevas opciones de compra de las herramientas IBM InfoSphere. La oferta InfoSphere “Flex” permitirá a los clientes agilizar las decisiones de compra según sus necesidades de crecimiento, así como cambiar y ajustar los productos seleccionados cuando evolucionen las necesidades de su proyecto.

InfoSphere Traceability Server. Se trata de una nueva aplicación que permite a las empresas realizar un seguimiento inteligente de los productos para afrontar riesgos potenciales como falsificaciones o extravío de artículos valiosos, así como asegurar el suministro de alimentos y potenciar la disponibilidad de productos en las tiendas.

IBM cuenta con la más amplia oferta de productos del mercado para gestionar y acceder a todo tipo de información y más de 10.000 clientes y 2.000 socios de negocio utilizan sus soluciones de información bajo demanda. Para más información sobre estos anuncios, visite la página web http://www.ibm.com/press/informationondemand

Actualización de la plataforma InfoSphere

La clave del éxito de una Agenda de la Información reside en partir de una información veraz y fiable. La plataforma InfoSphere permite resolver la integración y análisis de los datos, solucionar los problemas relacionados con la calidad de la información y realizar las transformaciones requeridas, todo ello de una manera integrada.

IBM ha incorporado nuevas mejoras en la plataforma InfoSphere para ofrecer información bajo demanda y de forma precisa a profesionales, procesos y aplicaciones. Entre las principales novedades destacan las siguientes:

Nuevas funcionalidades de InfoSphere Master Data Management Server que permiten a los clientes conseguir un retorno de la inversión más rápido en la gestión de datos maestros. IBM ofrece software compatible con los diferentes modelos en que las empresas definen, crean y utilizan los datos maestros. Una nueva versión de IBM InfoSphere Information Server que permite a las empresas integrar y clasificar la información almacenada en sus bases de datos.

La oferta de productos IBM InfoSphere se ha alineado con la plataforma IBM Cognos 8. InfoSphere Warehouse 9.5 permite sincronizar los datos almacenados con aplicaciones de inteligencia de negocio o Microsoft Excel, por lo que proporciona información más “inteligente”, con mayor rapidez y a más usuarios.

Primera memoria caché universal para bases de datos

IBM también ha anunciado el lanzamiento de solidDB Universal Cache, una solución que acelera el funcionamiento de las bases de datos relacionales. Al almacenar datos críticos para el negocio en el dispositivo caché solidDB ubicado en la memoria RAM, las aplicaciones pueden acceder a la información con mayor rapidez.

Con solidDB Universal Cache es posible generar un flujo de datos de más de 120.000 transacciones por segundo para dar soporte al creciente número de usuarios. IBM solidDB 6.3 Universal Cache estará disponible en diciembre de 2008.

Nuevas soluciones Optim

La Compañía ha anunciado la ampliación de la iniciativa Integrated Data Management (IDM), con nuevas soluciones de software Optim™, para ayudar a las empresas a mejorar la gestión de aplicaciones.

IBM Optim™ permite a las empresas gestionar información a lo largo de las fases del ciclo de vida de los productos, desde la definición de necesidades hasta su definitiva retirada, para alinearlos con los objetivos del negocio. Con más de 10 nuevas ofertas que saldrán al mercado a finales de año, IBM sigue consolidando su liderazgo en el mercado de gestión de datos.

Novedades en gestión de contenidos empresariales (ECM)

Además, IBM ha presentado nuevas soluciones de ECM (Enterprise Content Management) para ayudar a las empresas a ganar agilidad en sus operaciones de negocio. Basadas en arquitecturas orientadas a servicios (SOA), las nuevas soluciones son las siguientes:

IBM FileNet P8 4.5, una plataforma ECM unificada que combina contenidos con capacidades de Business Process Management (BPM) y de cumplimiento de normativas legales.

IBM Lotus Quickr 8.1.1, que incluye servicios ECM para Lotus Quickr para que empresas de todos los tamaños gestionen y compartan información importante. Estará disponible en diciembre y será el primer software de su clase que se integrará con documentos, hojas de cálculo y otros archivos que residen en sistemas ECM.

La gestión de la información y los retos medioambientales

El aumento del coste de la energía, el cumplimiento de normativas, el crecimiento exponencial de la información y la limitada capacidad de los centros de datos obligan a las organizaciones a considerar nuevas formas de gestionar sus negocios conteniendo el gasto energético. El estudio "No Paper Weight", elaborado por IBM, revela que si las empresas dejaran de imprimir documentos que ya tienen disponible en formato digital, el consumo de papel podría reducirse entre un 80% y un 90%. Para hacer frente a esta situación, IBM ha presentado las siguientes soluciones de software:

La última versión de IBM FileNet Business Process Manager, que ayuda a llevar a cabo la transición a un entorno sin papel, simplificando procesos de negocio, eliminando redundancias y papeles innecesarios, y reduciendo el coste de almacenamiento.

Lotus Notes 8.5 y Domino (que se presentará durante el primer trimestre de 2009) incluye una nueva funcionalidad de eficiencia denominada Domino Attachment Object Service (Servicio de objetos adjuntos de Domino), que se ocupa de que en cada servidor de correo se guarde una única copia del archivo adjunto.

Tivoli Monitoring for Energy Management permite a las empresas medir y repercutir costes de energía dentro de la organización.

Rational Test Lab Manager configura, crea y gestiona eficazmente el uso de máquinas físicas y virtuales para ayudar a conservar energía, reduciendo los costes operativos.

Las soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) junto con Lotus Notes y Domino 8.5 permiten reducir el consumo de energía en un 35%. Por otro lado IBM también ha colaborado en soluciones como GreenCert (desarrollado con WebSphere Portal, Lotus e Information Management de IBM), que ayuda a organizaciones de diversos sectores a medir, comprobar e informar sobre emisiones de gases de efecto invernadero, con especial énfasis en la gestión de las emisiones de carbono.

El nuevo software complementa el trabajo de IBM Global Business Services con toda una gama de ofertas de consultoría para afrontar el problema desde el punto de vista de la estrategia de negocio. Entre ellas destaca “Green Sigma”, un servicio que contribuye a reducir el uso de energía y agua en las operaciones de una empresa; Carbon Tradeoff Modeler, un generador de modelos alternativos a las emisiones de carbono que ayuda a equilibrar el uso de carbono y energía en toda la cadena de aprovisionamiento, y Environmental Product Lifecycle Management, una solución para la gestión medioambiental del ciclo de vida de los productos.

Para más información sobre el evento Information On Demand 2008, puede acceder al dossier online de prensa.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »