El secretario de Estado de Investigación aboga por potenciar el mecenazgo científico

Durante la lección inaugural del curso 2008-2009 de la Universidad de León

El secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, ha pronunciado esta tarde en la Facultad de Económicas de la Universidad de León la lección inaugural del curso 2008-2009 bajo el título de “Ciencia y Sociedad en el siglo XXI”, destacando el papel fundamental de las universidades como generadoras de la producción y el mecenazgo científico.

Carlos Martínez ha definido la ciencia como una “actividad social” que debe vincularse a la ciudadanía y como un derecho, lo que convierte a la política científica en una “necesidad”. Además, ha apostado por potenciar el mecenazgo científico, relegado con respecto al cultural: “Hay que comenzar a considerar a la ciencia como una parte más de la cultura, que sí gana prestigio cuanto más amplio es su eco”, ha dicho.

Para el secretario de Estado, las empresas “no observan el mecenazgo científico como una actividad que les vaya a garantizar el reconocimiento social, mientras patrocinar la exposición de un gran pintor sí que lo hace”. Cambiar esta percepción conduciría, a su juicio, a una mayor apuesta por la innovación en Europa y a una mayor competitividad económica.

Tras su intervención, el acto académico ha continuado con la entrega de las Becas de Graduado a diferentes promociones, la concesión de la Insignia de Oro de la Facultad al economista Fabián Estapé Rodríguez, la entrega de los Premios Fin de Carrera y la concesión de los Premios de Investigación Comercial en su VI edición.

Carlos Martínez ha presidido la festividad académica de la Facultad de Económicas junto al rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, que ha pronunciado el discurso de clausura del acto, y la decana de la Facultad de Económicas, María Jesús Mures, que ha intervenido con la entrega de los Premios de Investigación Comercial.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »