Jóvenes líderes de Europa y Asia debaten sobre los grandes retos urbanos

El proyecto reúne a 50 jóvenes, de entre 20 y 40 años, que destacan en los ámbitos empresarial, académico, artístico, político, de la administración pública y medios de comunicación

Madrid se convierte por una semana en punto de encuentro entre jóvenes líderes de Europa y Asia que debatirán sobre los grandes retos urbanos. Mañana lunes, 10 de noviembre, se inaugura la Primera Edición de Diálogos entre Jóvenes Líderes Urbanos de Asia y Europa, que se prolongará hasta el día 16.

El proyecto reúne a 50 jóvenes, de entre 20 y 40 años, profesionales emergentes, seleccionados por ASEF (Fundación Asia-Unión Europea) y Madrid Global, que destacan en los ámbitos empresarial, académico, artístico, político, de la administración pública y en los medios de comunicación. Todos tienen capacidad de decisión y de difundir las experiencias y lecciones aprendidas en sus respectivos campos.

Los participantes son ciudadanos de los países que conforman el Asia-Europe Meeting (ASEM), es decir, de todos los estados miembros de la Unión Europea y de 13 países asiáticos, además de la Comisión Europea y la ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático).

Carácter innovador

El proyecto tiene carácter innovador, ya que ASEF ha organizado muchos simposios de Jóvenes Líderes pero es la primera vez que el tema principal es el debate urbano. En España también son numerosos los programas de Jóvenes Líderes, pero hasta ahora todos se han centrado en el ámbito latinoamericano.

En línea con el objetivo del Ayuntamiento de Madrid de generar un mayor conocimiento sobre la ciudad en el ámbito asiático, este programa que mañana se inicia posibilitará que muchos jóvenes de diferentes países de los continentes asiático y europeo tengan la ocasión de conocer proyectos emblemáticos desarrollados en Madrid y de reflexionar sobre el presente y el futuro de las grandes ciudades de la mano de grandes profesionales como el jurista Antonio Garrigues-Walker; Alfonso Vegara, de la Fundación Metrópoli; Kimio Kase, profesor de la Escuela de Dirección de la Universidad de Navarra, o Michael Donovan de la OCDE, entre otros.

Durante cuatro días completos, y a través de mesas redondas, ponencias y grupos de trabajo se entablará un proceso de reflexión y análisis donde se pondrán de manifiesto las diferencias y similitudes de los retos urbanos en ambos continentes y las posibles respuestas ante ellos. Las conclusiones se plasmarán en la redacción de un manifiesto común, el día del cierre del programa.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Asia Europa, con sede en Singapur, y se inscribe en la colaboración que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad con organismos internacionales para lograr una cada vez mayor presencia en la realidad asiática. En este mismo marco cabe destacar la estrecha relación que Madrid está construyendo con el Banco Asiático de Desarrollo que el pasado mes de mayo celebró su Asamblea Anual de Gobernadores en la capital./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »