Madrid lleva su Paseo del Arte a Londres

El Ayuntamiento de la capital española reúne en la World Travel Market británica a representantes de sus principales museos

Una oferta cultural y de ocio única en el mundo. Este gran atractivo es el que muestra la Ciudad de Madrid en la World Travel Market -feria que se celebra en Londres entre el 10 y el 13 de noviembre- para conseguir aumentar el número de visitantes del Reino Unido, que se ha situado como el tercer emisor de turismo internacional hacia la capital española.

El Ayuntamiento de Madrid -con esta acción promocional que desarrolla a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid- apuesta por el turismo británico y hace frente a la actual coyuntura económica con el objetivo de seguir incrementado las visitas procedentes del Reino Unido, que superan las 230.000 desde enero a septiembre de 2008.

La Ciudad de Madrid -que participa, por primera vez, con un stand propio en esta gran feria internacional- ha organizado una mesa redonda: "Instituciones y la oferta cultural de la Ciudad de Madrid. Sinergias públicas y privadas para la construcción del Paseo del Arte". El encuentro ha contado con la participación de los responsables de Promoción Madrid y representantes del Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza y CaixaForum.

Anticiparse a los efectos que la crisis provocaría en la recepción de visitantes, fue uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo que elaboró y presentó el Ayuntamiento en el mes de junio pasado. Madrid sigue estando entre las cinco ciudades más visitadas del Europa, y sólo al acabarse el verano ha empezado a notarse una ralentización de la llegada de viajeros, como preveía el Plan Estratégico.

Villanueva ha explicado ante los delegados las líneas generales de este documento: consolidar mercados ya establecidos, como son los de Estados Unidos, Inglaterra o Francia; atraer al turista que busca calidad y cualificación; resaltar ventajas como la cercanía geográfica, la calidad de la oferta y la fortaleza del euro frente al dólar.

También puede ser motivo de atracción para el turismo el proyecto de la candidatura olímpica para 2016, pues ya se comprobó anteriormente que la candidatura de 2012 contribuyó a colocar a la Ciudad de Madrid en un alto posicionamiento en el plano internacional.

Un referente internacional

Si hay una visita imprescindible para los amantes de la cultura y el arte en Madrid es el Paseo del Arte. Un itinerario único en el mundo -que discurre entre la pintura y escultura, la arquitectura y la naturaleza, el clasicismo y la vanguardia- en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y con más proyección de futuro de Madrid: el eje Prado-Recoletos.

Los participantes en este encuentro han explicado cómo el Paseo del Arte ha experimentado una espectacular transformación que lo consolida como uno de los principales ejes artísticos de todo el mundo.

La variedad y la calidad de los eventos que se celebran son cada vez más excepcionales, gracias a la estrecha colaboración entre las instituciones públicas y privadas, como ha resaltado el moderador de la mesa, el consejero delegado de Promoción Madrid, Ignacio Fernández.

Estos verdaderos templos del arte destacan por el diseño de sus edificios o ampliaciones, llevadas a cabo por arquitectos de reconocido prestigio internacional como Rafael Moneo, Álvaro Siza, Jean Nouvel o Herzog & de Meuron. "Sus trabajos son auténticos iconos que compiten con las grandes obras artísticas que albergan en su interior", señala Pablo Bautista, gerente de Promoción Madrid.

Toda la información, en esMADRID.com

Recientemente, para dar a conocer este gran proyecto cultural el Ayuntamiento de Madrid -a través de Promoción Madrid- ha editado una publicación sobre el Paseo del Arte, en la que se incluye a los cuatro protagonistas, pero también al resto de instituciones que merecen ser visitadas y conocidas.

Todos los espectáculos y actividades, que tienen lugar en estos dos kilómetros del centro de la ciudad, tienen el correspondiente reflejo en el portal oficial de información turística de la ciudad, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), para que los visitantes puedan planificar mejor sus recorridos por la metrópoli y los madrileños no se pierdan ninguna de las grandes citas culturales que acoge su ciudad./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »