BBVA y Cámaras de Comercio mejorarán la competitividad de las PYMES a través de la innovación

El acuerdo se enmarca en el Programa InnoCámaras, un proyecto de las Cámaras de Comercio, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las Pymes, mediante la innovación

Madrid, 10/11/08. El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración estratégica, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas incrementar su productividad y mejorar su competitividad, mediante actuaciones de apoyo y desarrollo de soluciones específicas en el ámbito de la innovación y de la Sociedad de la Información.

BBVA, en su decidida a apuesta por la innovación, aportará su experiencia y sus principales herramientas de gestión, mientras que las Cámaras de Comercio fomentarán y dinamizarán el proceso de implantación en las medianas y pequeñas empresas españolas.

Impulso y seguimiento

Una Comisión Mixta se encargará de la selección, priorización, impulso, seguimiento y evaluación de las actividades y resultados de los proyectos para asegurar el correcto desarrollo de los mismos, durante los tres años de vigencia que tiene el convenio que han firmado hoy BBVA y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Programa Innocámaras y Foros de Innovación

El Programa Innocámaras de las Cámaras de Comercio es una iniciativa que promueve la adopción de una cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es promocionar su potencial de desarrollo e innovación, de forma que logren una modernización que mejore su competitividad.

En este sentido, y como una de las iniciativas de este Programa, los Foros de Innovación tienen como objetivo que las empresas conozcan de primera mano, y de forma práctica y directa, las oportunidades existentes para la mejora de su competitividad, a través de la incorporación de la innovación y las nuevas tecnologías, en el día a día de su organización. Los Foros, que se están organizando por todo el territorio nacional, realizan una importante labor de difusión, lo que permite a las empresas familiarizarse con las nuevas herramientas tecnológicas.

BBVA: PymesGestión

BBVA es el referente y exponente máximo de la innovación en el sistema financiero. En el caso concreto de la pequeña y mediana empresa, BBVA cuenta con una potente herramienta de gestión denominada PymesGestión.

PymesGestión es una solución de gestión a la cual se accede por Internet, es decir es 100% web. Ofrece a la Pyme aplicaciones de gestión fáciles de usar, modulares e integradas que ofrecen grandes ventajas a las empresas, que a través de una cuota mensual por los módulos contratados, pueden trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Sus principales líneas son:

BBVA y el Consejo Superior de Cámaras firman este acuerdo de colaboración convencidos de que supondrá un paso más en la modernización de las pymes españolas, y un avance en la mejora de su productividad y competitividad.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »