Medio centenar de empresarios de Ourense participan en los talleres de sensibilización "NEW" para incrementar la rentabilidad de su negocio a través de las TIC

Durante las sesiones de trabajo se mostró a las pymes, micropymes y autónomos de la provincia las claves para crear y diseñar una web corporativa

- Más del 74% por ciento de los asistentes afirmaron que crearán su propia página web de forma “inmediata”

- El 29’79% de los empresarios consideraron muy útil la formación recibida en los talleres

OURENSE, 13.11.08.- Más de medio centenar de empresarios participaron ayer en los talleres NEW –Ninguna Empresa sin Web- en el aula de informática de la Cámara de Comercio e Industria de Ourense. Esta acción de sensibilización está promovida por la entidad pública empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las sesiones de trabajo se integran en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del Plan Avanza a través del programa marco Empresas en Red.

Esta acción celebrada en Ourense forma parte de un ciclo de talleres que se organizarán por todas las provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla hasta junio de 2009. El objetivo de esta sesión de asesoramiento tecnológicos es fomentar el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de nuestro país para incrementar su rentabilidad y competitividad.

Los empresarios asistentes a esta jornada aseguraron que crearán su propia página web de forma “inmediata”. La formación recibida durante el taller NEW, considerada como “muy útil” por el 29’79% de los empresarios encuestados, les facilitará la realización de la web corporativa y, en general, el acercamiento a las nuevas tecnologías.

Un programa de promoción de servicios en la red para pymes de Ourense

En las sesiones de NEW los empresarios ourensanos conocieron las oportunidades de negocio que ofrece la aplicación de servicios de Internet en las distintas áreas. Con estos talleres, se ha promovido la utilización de herramientas digitales en la gestión diaria con el objetivo de potenciar su presencia en Internet, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

Los asistentes a NEW participaron en cuatro sesiones presenciales de sensibilización tecnológica en las que se abordó las claves para crear una página web y en las que pudieron contratar el alojamiento de un espacio corporativo en la red. Además, en la web www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22 también se puede contratar el paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio desde 60 € al año.

NEW cuenta con la colaboración de 21 empresas nacionales y locales líderes en el sector de la tecnología de la información, que ofrecen precios especiales de sus servicios en Internet para este plan.

Sobre el Plan Avanza

El Plan Avanza, aprobado por el Consejo de Ministros del 4 de noviembre de 2005, se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la Estrategia de Lisboa del año 2000, también conocida como Agenda de Lisboa o Proceso de Lisboa. Es un plan de desarrollo de la Unión Europea que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo. En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+I que ha puesto en marcha el Gobierno a través de Programa Ingenio 2010.

A través del Plan Avanza, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre red.es

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que tiene legalmente encomendadas, con carácter general, una serie de funciones con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »