El Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda a los consumidores comprar con criterio de cara a las fiestas navideñas

Campaña de fomento del consumo responsable

Proteger al consumidor de cara a las compras navideñas. Ésta es la idea con la que el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha presentado hoy su campaña Compra con criterio, que pretende fomentar un consumo responsable, seguro y solidario. El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio, Consuelo Sánchez Naranjo, y por la directora general de Consumo, Etelvina Andreu.

Esta iniciativa se enmarca en el impulso que el Ministerio está dando a los asuntos relacionados con el Consumo, especialmente a la protección de los derechos de los consumidores, y con el compromiso de Soria de colocar el Consumo en la agenda política del Gobierno.

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, el aumento del consumo. Según las organizaciones de consumidores y usuarios, el gasto medio por familia en esta época del año superó los 1.100 euros en 2007.

Esto se une al hecho de que las relaciones del ciudadano con el mercado son diferentes a las que mantenía hace apenas dos décadas: los consumidores ahora compran de forma presencial o a través del comercio electrónico. Aparecen nuevos consumidores y nuevos mercados.

Y, para que los consumidores puedan comprar con todas las garantías, el Ministerio pone a su alcance la información necesaria en la campaña que empieza el próximo viernes y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Compra con criterio facilita a los consumidores un decálogo de recomendaciones para hacer que las compras de Navidad sean más seguras, a la vez que recuerda las vías de solución de los conflictos que puedan surgir en este ámbito.

Los mensajes esenciales para el consumidor son:

WWW.COMPRACONCRITERIO.ES

Junto a los soportes clásicos, como son las cuñas de radio, los carteles en el mobiliario urbano, las inserciones en la prensa o los folletos, en sintonía con el creciente uso de los medios telemáticos para hacer compras, Internet será el soporte estrella de esta campaña.

Con este objetivo, nace la web www.compraconcriterio.es, una página donde los consumidores encontrarán consejos específicos que ofrece el Instituto Nacional del Consumo para hacer una buena compra de juguetes, alimentación, productos electrónicos, fiestas y cotillones.

Esta página contiene los siguientes apartados:

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA

El Ministerio ha invertido 2,1 millones de euros en esta campaña que comprende dos líneas: la primera, en las fiestas navideñas, y la segunda, en antes del periodo de rebajas. De esta cantidad, se han destinado 200.000 euros a la creatividad y a la producción 1,9 millones a la difusión en medios.

La difusión se hará a través de 100 cuñas de radio y otras acciones especiales, 8.880 marquesinas, 37 inserciones publicitarias en prensa y 65,1 millones de impactos en Internet. Con esto, el Ministerio de Sanidad y Consumo espera llegar al mayor público posible.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »