Los premios Irene reconocen el trabajo de seis colegios de Castilla y León, Galicia, Cataluña y Baleares

El IES “Señorío de Guardo” de Palencia recibe el primer premio, dotado con 10.000 euros.

Los premios Irene “La paz empieza en casa”, que el MEPSYD convoca con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la violencia contra las mujeres, han reconocido en su segunda edición los trabajos presentados por seis colegios de Palencia, Pontevedra, Almería, Baleares, Barcelona y A Coruña.

En la entrega de premios de esta segunda edición, la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, ha felicitado el trabajo de los profesores por “contribuir desde las aulas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y ha desatacado la presencia mayoritaria de mujeres en la educación superior, tanto la Universitaria como la Formación Profesional de grado superior. “Es el primer paso y el imprescindible para conseguir que todas esas mujeres que confían en la formación y la cualificación accedan a un empleo de más calidad, más estable y mejor remunerado”.

Centros premiados

Los proyectos premiados en la segunda edición de los Premios Irene han sido los siguientes:


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »