Cita en el Foro Internacional de Contenidos Digitales

FICOD 2008 abre hoy sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos

A partir de hoy y durante los próximos dos días, la Ciudad de Madrid acoge la segunda edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD-2008, que ha abierto esta mañana sus puertas en el Palacio Municipal de Congresos tras la inauguración presidida por los Príncipes de Asturias. En el acto de apertura también ha participado el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal.

FICOD tiene como objetivo promocionar en España la industria del diseño, producción y distribución de los contenidos digitales, la auténtica materia prima de la sociedad del conocimiento y verdadero motor de buena parte de la vida económica de una gran urbe como Madrid. FICOD acoge a más de 5.000 profesionales, empresarios e investigadores de campos muy diversos de la economía digital como Internet, el diseño, la música, el cine, los videojuegos, la televisión digital, las publicaciones on-line y las nuevas formas de publicidad, entre otros.

Dentro de FICOD 08 también se desarrolla la conferencia internacional sobre los Derechos de la Propiedad Intelectual en el entorno digital, donde se abordarán los retos que plantean actualmente los contenidos digitales y el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual.

Divulgación tecnológica

El Área de Gobierno de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación y Tecnología, de la Empresa Municipal Promoción de Madrid y su oficina Internacional de Congresos Madrid Convention Bureau ha prestado todo su apoyo a la celebración y consolidación de FICOD en la Ciudad de Madrid. Igualmente han cooperado en la preparación del Congreso la Dirección General de Coordinación y Dotación de Áreas Urbanas, del Área de Medio Ambiente, y los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Además de colaborar en su preparación, el Ayuntamiento de Madrid tiene una presencia especializada a través del stand que ha instalado en el congreso el Área de Economía y Empleo, en el que se informa de todas las acciones de divulgación tecnológica que está desarrollando y se exhiben contenidos de la televisión digital local esMadrid.tv. Asimismo, en este stand se recaba del cualificado grupo de visitantes al congreso información de utilidad para una correcta planificación de las actividades y contendidos que en un futuro se desarrollarán en la Nave Boetticher, en Villaverde, una vez que se rehabilite para su transformación en Catedral de las Nuevas Tecnologías./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »