Los grandes servidores corporativos de IBM han duplicado su cuota de mercado en los últimos ocho años

Los 50 mayores bancos del mundo gestionan sus operaciones con servidores corporativos de IBM

Madrid - 24 nov 2008:

Los servidores corporativos o mainframes de IBM (NYSE:IBM) continúan siendo elegidos por las principales compañías del mundo como la mejor plataforma para realizar sus transacciones. Según el informe trimestral de la consultora IDC, desde el año 2000, la cuota de mercado de la plataforma de IBM casi se ha duplicado, pasando de un 17% a un 32%. El crecimiento de los servidores corporativos viene impulsado por las ventas de la plataforma System z de IBM1.

Las ventas de esta plataforma, que constituye el corazón tecnológico de los cincuenta bancos más importantes del mundo, así como de 22 de los 25 distribuidores minoristas más importantes de Estados Unidos, ha llevado a que los ingresos de IBM por la venta de sus grandes servidores corporativos o mainframes en mercados emergentes como Brasil, Singapur, Tailandia o Filipinas, hayan crecido un 21%2, comparando la primera mitad de 2008 con la primera mitad de 2007.

Además, la capacidad instalada para nuevas cargas de trabajo de los servidores de IBM ha crecido significativamente durante la primera mitad del año 2008. Por ejemplo, los motores especializados Linux para mainframe crecieron un 26% en este periodo, los especializados en Java crecieron un 45% y los de bases de datos aumentaron un 133%3. Gran parte del éxito de la plataforma se debe a sus ventajas competitivas respecto a otras ofertas. Por ejemplo, un servidor System z10 consigue hacer el mismo trabajo que realizan 1.500 servidores x86, pero utilizando un 85% menos de espacio y consumiendo un 85 % menos de energía. Algunos de los factores clave del éxito de la plataforma son los siguientes:

En el mundo, algunos de los clientes que han incorporado los servidores corporativos de IBM a su infraestructura tecnológica son Winn-Dixie Stores (Estados Unidos), Transzap (Estados Unidos), Banco Industrial de Corea, Japan Airlines International, Banco de Guayaquil (Ecuador), Itau Bank (Brasil), Postbank AG (Alemania), Finanz Informatik (Alemania), PSBank (Filipinas), RHB Banking Group (Malasia) o Allied Irish Bank.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »