GFI lanza LANguard 9, la nueva versión de su solución de seguridad de red

Su nueva interfaz, más intuitiva, facilita el acceso del administrador a las principales funcionalidades para el control de vulnerabilidades

GFI, desarrollador internacional de software de seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería, anuncia GFI LANguard 9, la nueva versión de su solución de seguridad de la red informática corporativa, que ha resultado ganadora de los premios TechEd en 2007 y recomendada por el jurado de los premios otorgados por SC Magazine en 2008. GFI LANguard permite a los administradores de red examinar, detectar, evaluar y rectificar vulnerabilidades presentes en la red informática, así como asegurarla con un mínimo esfuerzo administrativo. La última versión facilita a los usuarios examinar la red, instalar parches y tener una idea general de la configuración del sistema de seguridad de su red.

Nuestra filosofía es proporcionar a nuestros clientes productos que sean fáciles de descargar, instalar, configurar y ejecutar. Las nuevas prestaciones de GFI LANguard han sido ideadas para facilitar a los administradores el uso de nuestro software, así como obtener el máximo beneficio de las funcionalidades que ofrece”, afirma Phil Bousfield, Vicepresidente de ingeniería de producto de GFI.

Auditoría de red

La función de auditoría de GFI LANguard informa a los administradores sobre aquello que necesitan saber sobre su red, recuperando información del hardware en la memoria, procesadores, adaptadores de pantalla, dispositivos de almacenamiento, detalles de la placa base, impresoras, etc. En la versión 9 hay también disponibles informes ejecutivos.

Gestión de las vulnerabilidades

La nueva versión de GFI LANguard amplía asimismo su capacidad de escaneo de productos, permitiendo ahora identificar e informar acerca de instalaciones de software no autorizadas, como pueden ser los programas P2P. El administrador podrá también ahora configurar GFI LANguard para desinstalar estas aplicaciones cuando se detecten en la red.

Con la versión 9, los administradores también podrán identificar si un equipo examinado es una máquina física o virtual, con soporte Vmware o Virtual PC. Otra nueva funcionalidad de GFI LANguard permite a los administradores abrir una conexión en remoto con cualquier ordenador al navegar entre los resultados del examen. De este modo, las incidencias que no se hayan corregido de manera automática pueden revisarse manualmente, utilizando una conexión en remoto.

En la nueva versión también se han incluido soluciones automáticas a través de parches de Microsoft. Además de descargar de manera automática los parches de seguridad de Microsoft que no estuvieran instalados, los administradores pueden configurar GFI LANguard para que haga uso de estos parches o packs de servicio al final de los escaneos programados. Los administradores pueden incluso optar por instalar los parches que faltaban después de que hayan sido examinados y aprobados.

Facilidades para el usuario

El interfaz de usuario ha sido rediseñado para facilitar el acceso a las principales funciones de gestión de las vulnerabilidades, y en la versión 9, el programa ofrece una solución al administrador en caso de que se detecte un problema. El nuevo panel de control no sólo proporciona un resumen del flujo de trabajo mientras se examina la red, sino que también ofrece una estimación del tiempo requerido para completar el examen.

Para más información sobre GFI LANguard puede visitar la página: http://www.gfi.com/lannetscan/.

La compañía

GFI es un desarrollador de software internacional que proporciona una única fuente para que los administradores de redes informáticas resuelvan todas sus necesidades en seguridad de red, seguridad de contenido y mensajería. Con el objetivo de convertir sus productos en las soluciones preferidas para la seguridad y productividad de redes TI, GFI ofrece una tecnología que ha recibido varios premios a lo largo de los años, a los que suma una agresiva estrategia de precios y un fuerte foco en las pequeñas y medianas empresas. Fundada en 1992, GFI cuenta con oficinas propias en Malta, Gran Bretaña (Londres), EE.UU. (Raleigh), China (Hong Kong), Australia (Adelaide) y Alemania (Hamburgo) que soportan más de 200.000 instalaciones de todo el mundo. Sus soluciones se utilizan hoy por más de 160.000 administradores de redes TI. GFI cuenta con una plantilla de 250 profesionales, enfocados en las tareas de I+D, llevando sus productos al mercado a través de una red de unos 10.000 partners en todo el mundo. www.gfihispana.com


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »