La cuenta atrás del Plan Nacional de Transición a la TDT puede consultarse en la web televisiondigital.es

El Ministerio de Industria renueva la página para mejorar la información de los ciudadanos e impulsa el conocimiento del proyecto de implantación de la TDT

Con el objeto de mejorar la información que ofrece a los ciudadanos de cara al cese de las emisiones de la televisión analógica. La web puede consultarse también a través de un enlace en mityc.es.

A partir de ahora, el portal ofrece contadores con el tiempo que falta para las fechas límite antes de las cuales deben producirse los ceses de emisiones analógicas agrupados en cada una de las tres fases del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, un banner animado en la parte superior de la página informa sobre las fechas límite de estas tres fases.

La tercera de las novedades introducidas es un servicio de consulta que permite a los ciudadanos averiguar a qué fase del Plan Nacional de Transición a la TDT pertenece su localidad, a través del código postal.

La web mantiene secciones ya existentes como información general sobre la televisión digital, qué es la TDT, la TDT en España y los operadores de los canales de TDT, entre otras, y recuerda que las consultas sobre la TDT también pueden realizarse en el teléfono 901 2010 04.

Fases del Plan de Transición a la TDT

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos:

Primer grupo (Fase I): aquellos proyectos de transición que teniendo una población inferior a los 500.000 habitantes, cuentan con un alto porcentaje de cobertura en TDT y necesitan un número reducido de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Segundo grupo (Fase II): aquellos proyectos de transición con una población intermedia (entre 500.000 y 700.000 habitantes).

Tercer grupo (Fase III): aquellos proyectos de transición con población muy elevada (más de 700.000 habitantes) y/o que necesitan de la instalación de un número importante de centros para alcanzar una cobertura similar a la analógica.

Las fases del cese de emisiones con tecnología analógica, tras la fase 0 de los proyectos piloto, son las siguientes:

* Número de habitantes, según Censo 2006, que al finalizar cada fase tendría exclusivamente recepción en TDT. No obstante, antes de esas fechas ya podrían haber efectuado la transición un importante porcentaje de los mismos, ya que el proceso es progresivo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »