Arranca la campaña para que la TDT sea el regalo de estas Navidades

La campaña busca aumentar la penetración de la TDT , fomentar el conocimiento de su ventajas e incrementar el número de edificios y hogares antenizados

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto hoy en marcha la nueva campaña de comunicación sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT), que busca convertir la TDT en el regalo tecnológico para todos estas Navidades.

La campaña que arranca hoy tiene los siguientes objetivos:

El concepto creativo de la campaña está basado en buscar la anticipación en la adquisición de los regalos de Navidad por lo que el mensaje que se transmite es: “que no te pille el toro, estas Navidades, regala TDT”.

La campaña cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y se extenderá desde hoy hasta el próximo 5 de enero, con presencia en los siguientes soportes: televisión, radio, prensa, gráfica, Internet y exterior, además de una página web: www.quenotepilleeltoro.es.

Con un tono fresco, cercano y divertido, en los anuncios de los distintos soportes de la campaña la posible solución al hecho de dejar la adaptación a la TDT para el último momento la muestra una persona que, viviendo en España y queriendo a España, no es español. En el caso de los anuncios para televisión, será un argentino quien abrirá los ojos a los ciudadanos para que se adapten cuanto antes a la TDT.

Fases del Plan de Transición a la TDT

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre establece 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. El calendario de cese de emisiones analógicas de los referidos proyectos de transición se ha determinado diferenciando los mismos en tres grupos:

* Número de habitantes, según Censo 2006, que al finalizar cada fase tendría exclusivamente recepción en TDT. No obstante, antes de esas fechas ya podrían haber efectuado la transición un importante porcentaje de los mismos, ya que el proceso es progresivo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »