Elena Salgado recibe a los representantes de la Federación Nacional de la Construcción

La ministra de Administraciones Públicas les ha solicitado su implicación en el desarrollo de los planes y proyectos en los que se invertirán 11.000 millones de euros

4 de diciembre de 2008. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, se ha reunido hoy con los representantes de la Federación Nacional de la Construcción para explicarles el contenido y aplicación del Real Decreto Ley 9/2008, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, dotados con 11.000 millones de euros.

Junto a la ministra Elena Salgado han asistido a la reunión, por parte de la Administración General del Estado, el secretario general de Política Económica y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Torres; la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Alicia Paz Antolín; la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén Abat; y la representante del Ministerio de la Vivienda, María Luisa González.

La representación de la Confederación Nacional de la Construcción ha estado encabezada por su presidente, Juan Francisco Lazcano, y su secretario general, Pedro Fernández.

COLABORACIÓN DE LOS CONSTRUCTORES

La ministra Elena Salgado ha explicado a los representantes de los constructores que el objetivo de la inversión de 11.000 millones que establece el Real Decreto Ley es contribuir a la reactivación de la economía y a la creación de empleo, y ha solicitado a la patronal de la construcción su colaboración en el desarrollo de estos planes.

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Francisco Lazcano, por su parte, se comprometido a que los constructores asociados a la organización que preside prestarán toda su colaboración en el desarrollo y aplicación de este plan, que supone una fuerte inversión económica que va a generar entre 200.000 y 300.000 empleos, dinamizando especialmente la actividad del sector de la construcción.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »