El Grupo Cementos Portland Valderrivas y la Fundación Adecco firman un acuerdo para la integración laboral de personas con discapacidad

La duración inicial es de un año, prorrogable a tres más, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que pudieran acordarse.

El convenio tiene como principal objetivo la posibilidad por parte del Grupo Cementos Portland Valderrivas de incorporar a su plantilla a personas discapacitadas a través de la Fundación Adecco. En este caso, la Fundación impartirá cursos de formación a los futuros empleados con el objetivo de adecuarles a las funciones que van a desempeñar y realizará un seguimiento durante los primeros meses para garantizar el éxito del proceso.

Entre las acciones que llevará a cabo a corto plazo, y como pilar fundamental de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Cementos Portland Valderrivas con sus empleados, pondrá en marcha el Plan Familia, destinado a familiares discapacitados de los trabajadores del Grupo cementero. Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, realizando sesiones formativas para facilitar su acceso al mercado laboral y otras actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.

Grupo Cementos Portland Valderrivas

El Grupo Cementos Portland Valderrivas es el mayor grupo cementero español. Su cifra de negocios en 2007 ascendió a 1.888,7 millones de euros.

Tiene una destacada actividad en España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Uruguay y Túnez.

Dispone, directa o indirectamente, de centros de producción estratégicamente situados en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Baleares.

Cuenta con 15 fábricas de cemento, 157 plantas de hormigón, 61 canteras de áridos, 19 plantas de mortero seco, 13 terminales marítimas y 9 terrestres.

En todos sus procesos productivos aplica las más avanzadas tecnologías tendentes a conseguir una optimización económica, un cuidado del medioambiente y una mejora de las condiciones laborales. Su capacidad productiva anual se resume en:

Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »